La princesa de mis ojos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rosillo Morales Itzel.
24 de noviembre de 2009.
Reseña.

Los ojos de mi princesa/ La fuerza de Sheccid
Carlos Cuauhtémoc Sánchez

El narrador principal es el joven adolescente llamado José Carlos quese enamora de Sheccid, por ello, el tipo de narración es restringida y en primera persona.
El título realmente llama la atención y además, su significado se desarrolla conforme la trama, es más desdeel primer capítulo, uno puede entender ambos títulos y tienen total relación con la trama.
Ahora bien, en cuanto al prólogo, éste no aparece, pero no se echa de menos puesto que el primer capítuloatrapa toda tu atención.
La historia está basada en hechos reales según el autor, pero sólo en idea, pues muchas cosas fue alterada. Ahora bien, los capítulos van en orden cronológico, no hay regresosen el tiempo.
Bastante sencillo, es decir, no usa palabras muy rebuscadas, de vez en cuando cae mucho en el lenguaje coloquial, lo cual lo atribuyo a que seguramente pretende darle un toque de mayorrealidad a las experiencias de los adolescentes. Así que el lector promedio puede leer el libro sin ninguna dificultad.
El tema que se trata en la novela es bastante obvio, puesto que se trata delprimer amor que vive un adolescente, y cómo ella se adentra tanto en su vida, que termina siendo su musa.
En cuanto al final, quedé satisfecha con él, no hay nada que agregarle, pues te hace preguntartesi en algún momento has vivido un amor como ese. Te replantea la concepción que tienes del amor.
Con base en lo anterior, considero que fue conveniente modificar un poco los hechos para así darle mayorauge a la historia, que realmente fuera una novela que te aportara, lo que sea, pero que te moviera algo.
Cabe destacar que el autor emplea notas al pie, únicamente para aclarar si lo que ha descritoestá conforme a la realidad, o si en cambio, fue modificado o renombrado, o simplemente, para especificar el significado de alguna abreviatura o palabra que pueda llegar a ser incomprensible por el...
tracking img