La princesa y el delfin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un reino lejano ubicado entre valles y montañas había un rey que tenia una hermosa hija. La esposa del rey había muerto al nacer la niña y esto hacia que el rey se sintiese muy triste. El tiempo pasaba y la pequeña princesa crecía y cada día se ponía más y más bella. Un día la princesa le preguntó a su padre.

- ¿Padre, y cómo era mi madre? Y él le respondió….era una mujer muy bella como tuy muy buena también. ¿Y podrías encontrar otra mujer así como ella para que sea mi madre? El rey respondió…por supuesto que si, lo que tu me pidas hija mía. Así el rey quedó pensando donde encontraría una mujer tan bella y buena como su esposa y al final del día tuvo una idea…enviaría emisarios a los reinos vecinos para informar que necesitaba encontrar una esposa para que sea su reina.

Losemisarios del rey partieron a cumplir sus órdenes y así los otros reinos se interesaron en la propuesta del rey. En uno de los reinos vecinos existía una bruja malvada y ambiciosa que cuando supo de esto pensó…yo seré la nueva reina y ese reino será solamente mío. Así los días pasaron y el rey anunció que daría un baile para que las princesas de los otros reinos asistan y así ese día escoger a sunueva esposa.

Cuando el día del baile llegó, varias princesas estuvieron allí, ansiosas de ser elegidas por el rey y así convertirse en la nueva reina. Como era de esperarse la bruja también estuvo ese día en el baile y al momento de saludar al rey le puso un encantamiento para que él la elija a ella y no a otra.

Una vez bajo el hechizo de la bruja, el rey anunció su matrimonio con la hechicerasin saber la clase de mujer que era. El tiempo pasaba y la hija del rey también crecía. Un día mientras montaba su caballo por los prados del palacio, se encontró con un joven campesino quien la saludo muy amablemente.

Ambos jóvenes quedaron impresionados el uno con el otro. El joven quedó maravillado con la belleza de la joven princesa y ella estaba encantada con la fuerza e inteligencia deljoven. Estuvieron conversando por horas hasta que la joven princesa se dio cuenta de lo tarde que era y se despidió. El joven le pidió acompañarla hasta el palacio a lo cual la joven princesa accedió. La caminata fue algo larga y a pesar de estar con su caballo la princesa prefirió caminar junto al joven. Una vez en el palacio el joven le preguntó a la princesa si la podía ver nuevamente y ella ledijo que también le gustaría verlo otra vez.

Los jóvenes quedaron en encontrarse al día siguiente en el mismo lugar donde se conocieron. El día siguiente llegó y los jóvenes se encontraron como habían quedado. En el prado ambos conversaban sobre las cosas que les gustaba hacer y se dieron cuenta de lo mucho que tenían en común. Cuando la tarde llegó, el joven acompañó a la princesa nuevamenteal palacio y nuevamente quedaron en verse al día siguiente.

Esta rutina se repetía día a día sin que los jóvenes se aburran. Así un día de esos, el joven campesino confesó a la princesa que estaba enamorado de ella y que la quería. ¿Te gustaría ser mi esposa algún día? Le preguntó a la joven princesa y ella respondió…si, me gustaría. Ambos jóvenes estaban enamorados y su amor no les hacia verlas diferencias que existían entre ellos. Un día en que la joven princesa, mientras almorzaba con su padre, y su madrastra, se enteró de algo que el destino tenía reservado para ella como pasaba en cualquier reino en esos tiempos.

- Hija mía -le dijo su padre- en un par de años ya serás mayor de edad y tienes que tener un esposo y una familia, además como futura reina debes asegurar un herederoal trono. Yo ya soy mayor y tu eres mi única heredera es tu deber seguir con nuestro linaje. Cuando la reina escuchó esto del rey se enfureció.

Ella estaba segura que a la muerte del rey ella seria la única reina en el palacio pero cuando supo que la heredera al trono era la princesa empezó a pensar en un plan para eliminarla. Al igual que la princesa, en los otros reinos también había...
tracking img