El delfin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DELFÍN
INFORMACION EXTERNA
1.1) TÍTULO DE LA OBRA:
“El Delfín”.
1.2) EDITORIAL:
METROCOLORS.A., Los Gorriones 350, Lima 9, Perú.
1.3) AÑO:
2010
1.4) PÁGINAS:
96
1.5) APELLIDOS Y NOMBRES DEL AUTOR:
Sergio Bambarén Roggero
1.6) BIOGRAFÍA DEL AUTOR:
Estudió en el Colegio Markham de Lima. Luego residiría en Estados Unidos, donde estudió y se graduócomo ingeniero químico en la Universidad Internacional de Texas A&M. Luego de esto, decide emigrar a Sydney, Australia, donde trabajó como ejecutivo de ventas. Después viajo a Europa y fue en Portugal donde escribe su primer libro; El Delfín, la historia de un soñador. A su regreso a Australia recibe una propuesta de Random House para publicar su libro. Sin embargo, no aceptó pues la editorialle exigía cambios al texto. Así es como en 1996 el autor decide publicar el libro él mismo.
Posteriormente coordinaría con la agencia productora de películas Helliventures, en Múnich, para llevar al cine sus novelas El delfín y El guardián de la luz. Es vicepresidente de la Asociación Ecológica Mundo Azul.
1.7) PRODUCCIÓN LITERARIA:
* El delfín (1997) la historia de un soñador
*La playa de los sueños (1998)
* Vela blanca (1999)
* Iris (2000)
* Samanta (2000)
* El guardián de la luz (2001)
* Pensamientos a la orilla del mar (2001)
* Desde las estrellas (2003)
* Ángeles del océano (2003)
* La historia de la mula y la estrella de mar (2004)
* La música del silencio (2008)
CAPÍTULO II:
2.1) ARGUMENTO:
El soñador, Daniel Delfín, trata dehacer realidad su sueño y se aleja de su isla. El valeroso Daniel emprende una gran aventura llena de peligros, pero no retrocede, sino más bien avanza con mucho valor para encontrar la ola perfecta y deslizarse sobre ella. Ese era su ansiado sueño. Al final logra su objetivo con mucha lucha, perseverancia, fe y amor. Después de mucho tiempo regresa a su hogar, pero los delfines le daban pormuerto; Daniel Delfín logra convencerlos de que él sigue vivo y que regresa muy feliz de haber realizado su ansiado sueño. Inclusive, les da un mensaje positivo a los delfines, diciéndoles “Abandoné el arrecife y viajé muy lejos, pero he regresado. Ustedes decían que era imposible realizar mi sueño y sin embargo lo he logrado. ¿Quién les ha dicho que hemos venido al mundo sólo para sufrir?Siempre sueñen y no se sientan atemorizados de soñar”. Daniel Delfín contó a todos los delfines las aventuras que había vivido fuera de la manada, que aprendió a seguir las señales escuchando a su corazón y que había conocido a un ser llamado hombre, quien le había demostrado su bondad y el mal que existe en todo ser viviente. Pero lo importante, les dijo que su sueño de hallar un propósito máselevado en la vida se había cumplido. También era un delfín igual a los demás, con los mismos temores y esperanzas, pero con una sola diferencia: nunca había renunciado a sus sueños.
2.2) VOCABULARIO:
Prístina: Antiguo, primero, primitivo, original.
Atolón: es una isla coralina oceánica, por lo general con forma de anillo más o menos circular, o también se entiende como el conjunto de variasislas pequeñas que forman parte de un arrecife de coral, con una laguna interior que comunica con el mar
Engastada: Engastar: Encajar firmemente una cosa en un soporte o sobre una superficie, especialmente una perla o una piedra preciosa en una joya
Surf: Deporte que consiste en deslizarse por el agua de pie sobre una tabla que es empujada por las olas.
Manada: Conjunto de animales de la mismaespecie que andan reunidos.
Arrecife: Saliente o banco que forman las rocas a flor de agua. Los de coral se encuentran en los mares tropicales.
Colosales: que está fuera de lo común.
Convincente: Que convence.
Desconcierto: Confusión o desorientación en una cosa.
Arreciaba: arreciar: Hacerse cada vez más fuerte o más intensa una cosa
Abrumado: angustiado, apenado,afligido.
Vasto: Que es muy...
tracking img