La princesa y el sapo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Verde que te quiero verde
La Princesa y el Sapo (The Princess and the Frog, Clements, 2009)

Nueva Orleans, años veintes. Tiana es una joven afroamericana que trabaja muy duro como mesera paralograr su sueño desde niña: poner su propio restaurante. Así se lo prometió a su papá, quien inspirara su amor por la cocina y a su mamá, Eudora, antigua costurera.
Por su parte, la amiga de la infanciade Tiana, Charlotte La Bouff, vive una situación completamente distinta: su padre es el hombre más rico de la ciudad. Tan prominente es la familia, que han invitado a un auténtico príncipe, Naveende Maldonia, al baile de disfraces de la mimada heredera. Naveen, además de pertenecer a la realeza, es guapo, simpático… e inútil. Contrario a la chambeadora Tiana, no ha trabajado un solo día en suvida.
El malo del cuento y quien se roba la película es un oscuro personaje practicante del vudú: el Dr. Facilier, una especie de Sammy Davies Jr. macabro. El Hombre Sombra, como se le conoce,engañará a Naveen y lo convertirá en… sí, lo ha adivinado: ¡un sapo! El brujo tiene un plan maquiavélico para quedarse con la codiciada fortuna de los La Bouff con la ayuda de “sus amigos del Otro Lado”(ñaca, ñaca).
Tiana se encuentra con el príncipe-rana y éste trata de convencerla de que lo bese para que regrese a su forma humana. Algo asqueada, Tiana accede y en ese momento, su vida cambia… pero nocomo ella (¡ni nosotros!) lo esperaba. Al poco tiempo estará recorriendo el Misisipi en compañía de Ray, una parlanchina luciérnaga Cajun y Louis, un cocodrilo que toca jazz; y no precisamente en unbarco de vapor.
La princesa y el sapo fue una película que recibió mucha atención por tratarse de la primera heroína negra en una película de Disney y mucho se le ha criticado el no hacer mayorénfasis en el aspecto de la raza. Pero lo cierto es que el filme, como buena fábula, prefiere hacer énfasis en los valores universales: ¿En qué radica la nobleza: en la herencia de sangre o en el...
tracking img