La producción de textos escritos.

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
La producción de textos escritos.
La necesidad de escribir surge cuando buscamos comunicarnos con alguien a quien no podemos transmitir un mensaje oralmente. La necesidad de extender el alcance dela comunicación más allá de la emisión sonora llevo a buscar otras formas de comunicar un mensaje. Hasta ahora la más utilizada por la humanidad es la escritura. La escritura, como ya se dijo, tambiénsirve a muchos propósitos. Coincidimos con quienes señalan que la gran revolución de la humanidad ha sido la escritura, gracias a la cual los acontecimientos han podido convertirse en historia. Seestima que esta forma de plasmar la expresión oral , que podríamos considerar como otra realización de las facultades de comunicación del hombre, ha acompañado a la humanidad durante cinco o seismilenios, en diferentes culturas y con sus respectivas variantes. Los servicios que la escritura ha brindado al hombre son innumerables. Entre ellos se encuentran:
Las formas más sencillas, pero a vecesvitales, como quien escribe estoy siendo secuestrado.

 
La escritura de la carta, con innumerables finalidades, como transmitir saludos y afecto,noticias que infunden tranquilidad, relatos oexperiencias de viajes en lugares remotos ydesconocidos para el lector, o establecer las normas que rigen la vida de un país, comonuestra carta magna.

 
El registro de datos, con fines personales comoel diario o colectivos, como los códices,que nos permiten conocer la vida, pensamiento y costumbres de personas, culturas ycivilizaciones ya desaparecidas.

 
La escritura de tratados u obrasfilosóficas, científicas y culturales, como los que hanpermitido el desarrollo del conocimiento humano.
En primer término, como dice Cassany (1987), es necesario enfocar el análisis de la escrituradesdeun punto de vista psicolingüístico, en el sentido de que en ella intervienen tanto procesospsicológicos como lingüísticos además de considerar los aspectos perceptivos y motores que laescritura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion De Texto Orales Y Escrito
  • etapas de la produccion de textos escritos
  • Producción de textos escritos.
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA PRODUCCION DE TEXTOS ESCRITOS
  • PROCESOS DE PRODUCCION Y COMPRESIÓN DE TEXTO ESCRITO
  • Estrategias evaluadoras para facilitar la produccion de textos escritos
  • Produccion De Textos Escritos
  • Producción de textos escritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS