La producción mundial de pimiento ronda los 30 millones de toneladas

Páginas: 29 (7122 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
 La producción mundial de pimiento ronda los 30 millones de toneladas
China es el primer productor, con más de 15 millones de toneladas. Le siguen México con 2,13 y Turquía con 1,97 millones de toneladas. España ocupa el sexto lugar, con 898 mil toneladas
El mayor rendimiento por metro cuadrado lo obtiene Bélgica, con 27,83 kg. por metro cuadrado, seguido por Holanda con 26,89 y Reino Unido con26,52 kilos por metro cuadrado. España obtuvo un rendimiento de 5,31 kilos por metro, ocupando el noveno lugar mundial
La producción mundial de pimientos, sin tener en cuenta los destinados a producto en seco, se elevó en el año 2011 a casi 30 millones de toneladas, concretamente 29.939.029, según los datos de la F.A.O., elaborados por Hortoinfo.
El mayor productor es China, con 15,54 millones detoneladas, más de la mitad de la producción mundial. A China le sigue, aunque a larga distancia, México, con 2,13 millones de toneladas. Turquía ocupa el tercer lugar con 1,97 millones de toneladas. España está en la sexta posición, con 0,89 millones de toneladas.
Los países que obtienen un mayor rendimiento a este cultivo (kilos por metro cuadrado) son Bélgica, Holanda y Reino Unido.
El cultivoEl pimiento es una planta de tipo herbáceo, incluida en la familia de las solanáceas que fue introducida en España por Cristóbal Colón en el año 1493, extendiéndose posteriormente por Europa, Asia y África, estimándose su origen en la zona de Perú y Bolivia.
Su nombre científico es Capsicum annuum, existiendo una gran cantidad de variedades y formas.
Su cultivo se encuentra extendido por casi todoel mundo, con especial importancia en el este y sur de Asia, donde tiene una especial importancia en su cocina.
El pimiento se destina principalmente a la alimentación, con una extensa variedad de recetas culinarias, además de utilizarse también para la condimentación y coloración de comidas. Al ser un producto con propiedades digestivas y diuréticas, también se le achacan propiedadesmedicinales.
Propiedades
Sobre todo los pimientos rojos (maduros), proporcionan a nuestro organismo una gran cantidad de vitamina C, incluso superando a los cítricos. Su alto aporte de esta vitamina le hace especialmente importante en las dietas desintoxicantes, además de las innumerables ventajas que aporta esta vitamina al cuerpo humano, como la adecuada absorción de hierro, calcio y otros aminoácidos. Elpimiento, por su alto contenido en vitamina C, ayuda en la curación de las heridas.
Otro componente que nos aporta el pimiento, cuando está bien maduro, es el licopeno, que descontamina nuestro cuerpo y lo libera de la negativa influencia de los radicales libres.
Por su riqueza en triptófano, la ingesta de pimiento ayuda a combatir la depresión.
Frente a la creencia generalizada de que lospimientos son indigestos, todos los estudios científicos demuestran lo contrario, sobre todo si los tomamos crudos.
Por su alto contenido en agua y fibra, está indicado comerlos crudos en las dietas para adelgazamiento, pudiéndose combinar con tomate, lechuga, cebolla, etcétera.
LOS PIMIENTOS
El pimiento es una hortaliza fresca miembro de la familia Solanaceae, familia de la que hacen también partelas plantas de tomates, las plantas de patatas y las berenjenas: tal como para el tomate, en efecto, sus orígenes residen en la América del Sur y, más precisamente, en las regiones de Brasil y de Jamaica.
El pimiento es una hortaliza presente en el mercado hortofrutícola mundial en numerosasvariedades diferentes, algunas de las cuales de gusto más dulce y otras de gusto más picante.
Las variedades depimientos se distinguen entre ellas, además que por el sabor, también por la forma (existen en el mercado hortofrutícolas pimientos de forma alargada, pimientos de forma cónica opimientos de forma cuadrada) y por el color, que puede variar del amarillo (pimientos más tiernos y jugosos), al rojo (pimientos de la pulpa crujiente, espesa y azucarada), al verde (son pimientosrecogidos antes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundial de los 30
  • Produccion mundial
  • Aspecto De La Mujer Y Mundial Del 30
  • 30 Rondas
  • Historia economica mundial. rondo cameron
  • Cambios mundiales entre 1929/30
  • Produccion mundial de cobalto
  • LAS EMPRESAS MULTINACIONALES Y SU PRODUCCION MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS