La Producción Y La Empresa

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
LA PRODUCCION Y LA EMPRESA
Empresa
Es la unidad económica básica de cara a la producción y, como tal, es la encargada de producir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes yservicios.
La empresa tiene como función básica transformar los factores de producción para convertirlos en bienes y servicios aptos para el consumo o para la inversión.
En las sociedades modernas laproducción se organiza en empresas porque la eficiencia generalmente obliga a producir en gran escala, a reunir un elevado volumen de recursos externos y a gestionar y supervisar cuidadosamente lasactividades diarias.
Las empresas pueden explotar las ventajas de la producción en masa o a gran escala, reunir los recursos financieros necesarios y organizar y gestionar todas las actividades precisaspara llevar a cabo la producción y distribución de bienes y servicios.
Las empresas son las encargadas de la producción, es decir, de los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividadeconómica productiva consiste en la transformación de materias primas y productos semielaborados en bienes, mediante el empleo del trabajo, el capital y otros factores.
Se considera actividadproductiva no solamente la producción de bienes físicos (alimentos, vestidos, automóviles, etc.), sino también la prestación de servicios (comercialización, sanidad, enseñanza, transportes, investigación,etcétera).
Empresario
El empresario tradicional es la persona que aporta el capital y realiza al mismo tiempo las funciones propias de la dirección. En las empresas pequeñas se encuentran unidas enuna única figura el empresario-administrador, el empresario que asume el riesgo y el empresario propietario que en muchas ocasiones es el fundador.
El empresario establece los objetivos de laempresa, negocia con los distintos factores de la empresa y coordina las relaciones en el entorno en el que ésta se desarrolla.


Las decisiones clave de la empresa
Cualquiera que sea el producto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de una empresa
  • Empresa de producción
  • La empresa y la producción
  • Empresas De Produccion Social
  • Teoria de la empresa produccion
  • empresas de produccion social
  • empresa de produccion social
  • Empresa De Produccion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS