La Profesora

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Una profesora llena de ideales escoge hacer un aporte a la sociedad, en lugar de hallar un programa educativo basado en la igualdad de oportunidades, encuentra un clima de tensión racial,intolerancia, desesperanza y una cultura de pandilleros, en la que los chicos practican una cultura social de auto-segregación, como forma de supervivencia, esta actitud la muestran a través de la colcacionde las mesas por sectores , delimitando fronteras entre ellos. Dividiendo el aula en territorios y formando grupos de espalda a la profesora en un gesto de desafio y de unidad con su grupo. Creanterritorios en función de su raza, o en el lado de la calle en la que viven.
Asi comprende que tendrá que enfocar sus clases de un modo poco convencional. Un dia intercepta una caricatura razista quela hace perder la compostura ante sus alumnos, entonces compara este hecho con el holocausto, es ahí cuando se da cuenta que ellos no saben lo que es esto, comienza a buscar estrategias y apoyo en laautoridades y compañeros, pero no tuvo resultados. Acierta cuando en la estrategias de preguntarle cuántos de ellos habían recibido disparos, cuantos habían perdido a una amigo en tiroteos, cuantostienes familiares o amigos presos. Es asi como las divisiones entre ellos comienzan a disolverse y se disponen a compartir, mostrar y comparas las heridas de las guerras, de ay surge la idea de lacreación de los diarios para que cada uno se exprese libremente, con apoyo de niveles superiores logra implementar practicas pedagógicas de distinto tipo, como viajes y trabajos de lectura basados enlibros que ella compraba con sus recursos.
Sin embargo aún le faltaba el apoyo de sus superiores inmediatos, aun así logro traer desde europa a un personaje decisivo, que los marco y que era sobre unlibro que estaban leyendo, así comenzó a la edición de los libros basados en los diarios personales de los estudiantes. La unidad creada en el grupo lleva a generas amistades que antes estaban muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS