La Promoción

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN ……………………………………………………………………. 1
LA PROMOCIÓN ……………………………………………………………………. 2
TIPOS DE PROMOCIONES ……………………………………………………. 2
PROMOCIONES DE VENTAS ……………………………………………………. 2
PROMOCIONES ESTRATÉGICAS ……………………………………………. 2
EL MIX DE PROMOCIÓN ……………………………………………………………. 3
OBJETIVOS DE LAS PROMOCIONES …………………………………………….. 6
PROBLEMAS DE LAS PROMOCIONES EN VENEZUELA…………………….. 6
DIFERENTES EJEMPLOS DE PROMOCIONES EN VENEZUELA …………….. 7
CONCLUSIONES …………………………………………………………………… 10
BIBLIOGRAFÍAS …………………………………………………………………… 11





INTRODUCCIÓN
En muchas ocasiones suele confundirse promoción con oferta. Pero una y otra son dos estrategias diferentes, que el personal involucrado en mercadeo, ventas o publicidad, debe conocer y dominar a la perfección. Por ello, losinvestigadores se dedicarán a abordar en este estudio todo lo concerniente a la promoción.
Se iniciará por dar un concepto acerca de qué es la promoción. Los tipos de promociones, a saber: promociones de ventas y promociones estratégicas. El mix o mezcla de promoción: la venta personal, la promoción de ventas, la publicidad, las relaciones públicas, el marketing directo, el merchandising. Otro capítuloconcierne al objetivo de las promociones y también los problemas que presentan las promociones en Venezuela y algunos ejemplos vigentes de las promociones que funcionan en el país.
El contenido de la investigación tiene como fuente a la información obtenida en Internet, el cual será detallado en el aparte destinado a las bibliografías.









LA PROMOCIÓN
Es un Plan Integral deMarketing, dado que su preparación implica tomar decisiones sobre todos los aspectos de la mezcla de mercadeo.
La Promoción es de corta duración. Una Promoción de duración “indefinida” formará parte de la estrategia general de la empresa y sus resultados serán diferentes porque serán interpretados de manera distinta por los consumidores.
Los objetivos de las Promociones son delimitados yconcretos. Se trata de lograr objetivos de corto plazo relativamente simples de medir y evaluar, tales como un incremento en las ventas o la realización de una actividad específica por parte de los consumidores.
TIPOS DE PROMOCIONES
Promociones de Ventas
Las promociones de ventas son Planes Integrales de Marketing destinados a lograr rápidamente un incremento de ventas. Esto se da en el caso de losproductos en los cuales se puede consumir mayores cantidades de las usuales, lo que llevaría a un incremento en ventas. En el caso de los productos de consumos relativamente fijos, el incremento en las ventas se da en función de la compra anticipada.

Promociones Estratégicas
Este es el caso de la oferta de un producto nuevo por uno ya conocido (para que la gente conozca el producto y lopruebe después), de las campañas especiales de motivación al personal de ventas y personal de los distribuidores, de aquellas destinadas a disminuir el monto de crédito acordado a los clientes, o de las compañías de imagen de empresa.
EL MIX DE PROMOCIÓN
La Venta Personal
También conocido como la Fuerza de ventas, consiste en promocionar un producto, a través de una venta directa o personal, esdecir, es la promoción que brinda un determinado vendedor a un determinado consumidor individual, con el fin de hacer efectiva la venta.
Se basa en una comunicación personal, ya que va de una persona (el vendedor) a otra persona (el cliente), a diferencia de, por ejemplo, la publicidad, que utiliza medios impersonales ya que va dirigida a varios consumidores a la vez.
La Promoción de VentasLa Promoción de Ventas consiste en promocionar un producto o servicio, a través del uso de incentivos o actividades destinadas a inducir al consumidor a decidirse por la compra.
Estos incentivos o actividades pueden estar conformados por ofertas, cupones, regalos, descuentos, sorteos, concursos, premios, muestras gratis, bonificaciones, etc.
La Publicidad
La Publicidad es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMOCION
  • Promocion
  • Promocion
  • Promocion
  • Promoción
  • promocion
  • PROMOCION
  • promocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS