LA PROPAGACIÓN DEL SONIDO Y SUS IMPLICACIONES EN LA AUDICIÓN
1:¿Cuándo se genera el sonido? solo se produce cuando un cuerpo vibra muy rápidamente
2:¿Qué es una onda?es una perturbación que se propaga por el espacio.En una onda se propaga energía, no materia.
3:¿cuáles son los dos tipos de ondas? Transversales y Longitudinales4:¿Cómo se mide el sonido? Se mide en Hercios*(Hertz,Hz) otra forma de medir es por su amplitud*.

El sonido se transmite a través de medios materiales, sólidos, líquidos ogaseosos pero nunca a trevés del vacío. Para que el sonido pueda llegar a nuestros oídos necesitamos un espacio o medio de propagación, este normalmente suele ser elaire.
Engeneral la velocidad del sonido es mayor en los sólidos y menor en los gases. En los gases las partículas están más alejadas unas de las otras y por lo tanto lafrecuencia de las interacciones es menor que en los líquidos y los sólidios.
En los gases la velocidad aumenta al aumentar la temperatura ya que el aumento de lo velocidadde las moléculas hace que aumente la frecuencia de la interaciones y por lo tanto aumenta la velocidad del sonido.
En los sólidos la velocidad viene dada por laexpanción.
Si las particulas del medio en el que se propaga la peturbación vibra perpendicularmente a la dirección de propagación las ondas se llaman Transversales
Si vibran enla misma dirección se llaman longitudinales
*Los Hercios describe la cantidad de ondas por segundo que complementan un ciclo completo de la misma.Esto sería la altura otono de un sonido.
*La amplitud, esto varia según la potencia de la onda sonora y es lo que determina el volumen de un sonido.

Abdalla Martin Sanchez Escobedo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La propagación del sonido. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Propagaci%C3%B3n-Del-Sonido/1818997.html

MLA

"La propagación del sonido" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Propagaci%C3%B3n-Del-Sonido/1818997.html>.

MLA 7

"La propagación del sonido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Propagaci%C3%B3n-Del-Sonido/1818997.html>.

CHICAGO

"La propagación del sonido." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Propagaci%C3%B3n-Del-Sonido/1818997.html.