La prostitución para los militares de japón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde antes de la guerra la prostitución era una actividad legal en Asia y en el Japón. Las "mujeres confort" (ianfu), eufemismo creado por los japoneses, existían desde la época de los samuráiscomo una medida para evitar las violaciones por los soldados durante las guerras y para satisfacer las necesidades de la tropa. Por costumbre, las autoridades de una comarca que era vencida, organizabanlos servicios sexuales con prostitutas (Karayuki-san), como medio para proteger a sus mujeres del acoso de los vencedores. En China, tanto las karayuki-san como las Ah Ku (prostitutas chinas)trabajaron en prostíbulos militares donde las prostitutas, para servir a las tropas japonsas durante la ocupación, eran denominadas "jugun-ianfu".
Pero la historia del tráfico de mujeres en Asia datadesde 1870 y se incrementó a partir de 1919, cuando el gobierno de Japón declaró ilegal el ejercicio de la prostitución. Las mujeres japonesas y chinas eran reclutadas en los puertos de ambos países yluego eran transportadas en las bodegas de vapores mercantes británicos y holandeses o hasta en saipanes, para poblar los burdeles del sudeste asiático. Eso ocurrió desde 1870 hasta 1940 y prestabanservicio a los soldados coloniales e inmigrantes de las potencias europeas, en condiciones muchas veces infrahumanas. Sin embargo, muchas de ellas también lograban enviar dinero a sus hogares,aunque la mayoría jamás regresó a casa, pues eran esclavizadas, vendidas y entregadas para saldar deudas que muchas veces los mismos tratantes de blancas provocaban. El libro "Ah Ku and Karayuki-san: AHistory of Prostitution in Singapore, 1880-1940", por James Francis Warren, relata la desgraciada vida de esas mujeres que muchas veces con engaños eran embarcadas al sudeste asiático.
El EjércitoImperial Japonés también reclutó mujeres en Corea para atender a las numerosas tropas japonesas en las islas del Pacífico, pero en ciudades como Singapur encontraron a las prostitutas chinas y...
tracking img