La prostitucion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROSTITUCIÓN INFANTIL
PRÓLOGO:
El interés por querer abordar este tema, es por la creciente vulnerabilidad que tienen los menores a ser víctimas del abuso de organizaciones delictivas que se han creado para el reclutamiento de niños y niñas que desafortunadamente son engañados u obligados a ser parte de esta situación social.
La prostitución se ha convertido en un negocio fructífero yaltamente redituable, ya que desgraciadamente son muy pocas las personas que denuncian el abuso sexual de infantes. La prostitución de menores se ha convertido en un problema que cada vez es mayor y que muy pocos lo ven de forma seria, niños y niñas son obligados día a día a sufrir encuentros con personas que pagan por tener relaciones sexuales con ellos, dónde entre más joven o virgen sea el menor, esmas valioso económicamente.
La prostitución infantil no solo es negocio de redes delictivas, en los últimos años por diferentes cuestiones sociales, la prostitución es practicada por los padres de los menores, donde muchos argumentan la falta de dinero y recursos para poder vivir, sin embargo ahora estas personas ven a los menores como signo de dinero y explotación, dejando atrás sujustificación, para nada razonable, y haciéndolo con puro interés de abuso y avaricia.
Para mí el problema de la prostitución infantil es un gran problema resultado de la falta de un buen gobierno y sobretodo la falta de una cultura de respeto y dignidad. El actual gobierno se ha preocupado más por el narcotráfico y la cuestión de “seguridad”, que ha dejado atrás puntos tan importantes como éste, desde miperspectiva la prostitución nunca ha sido penada de manera correcta, jamás ha visto en las noticas a un “padrote” o “chulo”, ni menos escuchar operativos en zonas donde evidentemente se cometen estos crímenes.
Es por eso que me interesa realizar la siguiente investigación con fines de conocer más sobre el problema y abarcar en puntos clave de esta situación.

INTRODUCCIÓN
Se calcula que en todoel mundo se obliga anualmente a más de un millón de niños a prostituirse, se les compra y vende con fines sexuales o se les emplea en la industria de la pornografía infantil. Es una industria multimillonaria donde los niños ingresan por la fuerza o mediante engaños, se les priva de sus derechos, de su dignidad y de su infancia. La explotación sexual comercial condena a los niños a una de las formasmás peligrosas de trabajo infantil, amenaza su salud mental y física, y atenta contra todos los aspectos de su desarrollo
Cuando un individuo busca mantener relaciones sexuales con niños o niñas y no quiere correr el riesgo de ser denunciado, tiene una segunda opción: acudir a la prostitución de menores. Si es que dispone de dinero suficiente como para permitírselo. Por otro lado, se encontrarácon la dificultad de encontrar un individuo o club que se lo facilite, pues la prostitución infantil se esconde mucho más que la prostitución de adultos. Pero una vez salvados estos dos obstáculos, cualquier individuo puede convertir en realidad sus fantasías con una niña o un niño, esclavizado y obligado a ser un objeto para el uso sexual. Dicha prostitución nunca es voluntaria y va acompañadadel miedo, del hambre, las drogas, pobreza, abandono, inocencia, y multitud de circunstancias más, que pueden convertir la existencia tanto de un menor como de un adulto en un auténtico infierno que siempre sobrepasará nuestra imaginación.
La prostitución en general se ha definido tradicionalmente como la unión sexual con una mujer por una remuneración u otra contraprestación. Esta definición hasufrido transformaciones últimamente y ha dejado de limitarse a las mujeres, por un lado, y a la unión sexual, por otro.

DEFINICION DE PROSTITUCIÓN
La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres en...
tracking img