La proxemica

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Universidad Autónoma de Baja California



Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería

Tronco común de ingeniería


Materia: Desarrollo Humano



Grupo: 12


Villaseñor Ochoa CiaraLeilani



3/OCT/2013

Etapas históricas de las relaciones humanas.

El enfoque humanístico
El enfoque humanístico promueve una verdadera revolución conceptual en la teoría administrativa: siantes el énfasis se hacía en la tarea (por parte de la administración científica) y en la estructura organizacional (por parte de la teoría clásica de la administración), ahora se hace en las personasque trabajan o participan en las organizaciones. En el enfoque humanístico, la preocupación por la máquina y el método de trabajo, por la organización formal y los principios de administraciónaplicables a los aspectos organizacionales ceden la prioridad a la preocupación por el hombre y su grupo social: de los aspectos técnicos y formales se pasa a los aspectos psicológicos y sociológicos.
Elenfoque humanístico aparece con la teoría de las relaciones humanas en los Estados Unidos, a partir de la década de los años treinta. Su nacimiento fue posible gracias al desarrollo de las cienciassociales, principalmente de la psicología, y en particular de la psicología del trabajo, surgida en la primera década del siglo XX, la cual se orientó principalmente hacia dos aspectos básicos queocuparon otras tantas etapas de su desarrollo:
Adaptación del trabajo al trabajador. Esta segunda etapa se caracteriza por la creciente atención dirigida hacia los aspectos individuales y sociales deltrabajo, con cierto predominio de estos aspectos sobre lo productivo, por lo menos en teoría. Los temas predominantes en esta segunda etapa eran el estudio de la personalidad del trabajador y del jefe, elestudio de la motivación y de los incentivos de trabajo, del liderazgo, de las comunicaciones, de las relaciones interpersonales y sociales dentro de la organización.
No hay duda de lo valiosa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proxemica
  • proxemica
  • Proxemica
  • PROXEMICA
  • Proxemica
  • Proxemica
  • Proxemica
  • proxemica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS