proxemica

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
PROXEMICA.
Espacios Fijos.
Podemos encontrar las exposiciones permanentes sobre genocidios a partir del siglo xx, los cuales incluyen el Holocausto, Ex Yugoslavia, Ruanda, Guatemala, Camboya,Darfur y Sudán. Todos estos son una especie de sala interactiva que proyectan imágenes en distintas direcciones en los muros lo que provoca que el visitante este girando a voltear hacia todas partes,sintiéndose atacado, oprimido por tantas imágenes y experiencias contadas por los sobrevivientes a estas masacres, buscándose hacer sentir al espectador una especie de temor que modifique su forma de verlas cosas. Todo esto conforma el espacio fijo, ya que es del tipo inamovible, si alguna parte del conjunto se moviera perdería sentido o al menos se modificaría la experiencia buscada.Espacios Semifijos.
Espacio alrededor del cuerpo. Se dice que este espacio puede ser invadido, pueden formarlo los espacios como los elevadores, en los que se sugiere a subir el máximo cupo deestos para mayor fluencia. Hay salas tipo cine en la que los usuarios se mezclan invadiendo los espacios de los otros, aquí también se cumple con este tipo de espacio. También podemos encontrarcubículos los cuales están especialmente diseñados para usarse por 2 o hasta 4 personas a la vez en un espacio reducido, sin provocar ninguna molestia a nadie. Para observar algunas imágenes en los murostambién es necesario compartir espacios y armonizar con los demás visitantes.











Espacio Informal.
Distancia íntima: es la distancia que se da entre 15 y 45 centímetros (6 a 18pulgadas). Es la más guardada por cada persona. Se da en los pequeños cubículos en los que hay que sentarse junto a alguien para ver las películas o imagen que ahí se transmiten.

Distancia personal: seda entre 46 y 120 centímetros (1,56 - 4 pies). Si estiramos el brazo, llegamos a tocar la persona con la que estamos manteniendo la conversación. A lo largo de los pasillos, que aunque son de buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proxemica
  • Proxemica
  • PROXEMICA
  • Proxemica
  • Proxemica
  • Proxemica
  • proxemica
  • Proxemica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS