La psicologia en mi desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PSICOLOGIA EN MI DESARROLLO HUMANO
Antes que nada se definen términos:
PSICOLOGÍA: Es la ciencia que estudia el comportamiento humano en su doble aspecto de conducta objetiva y fenómenospsíquicos internos y subjetivos.
DESARROLLO HUMANO: Es una síntesis de los conocimientos universales acerca del hombre, aplicadas al crecimiento y desarrollo del individuo, para llevarlo a conductas yactitudes.
Por lo tanto podemos concluir que el desarrollo humano está ligado a la psicología ya que, ambas estudian la evolución del hombre a través de sus diferentes etapas y edades, la psicologíaestudia como ya se dijo el comportamiento del hombre el cual está vinculado con su desarrollo a través de diferentes etapas, relaciones y problemas que va enfrentando a través de un tiempo y lugardeterminado.
A mi punto de vista la psicología siempre está ligada a la vida cotidiana que cada uno de nosotros vamos experimentando, analizando y explicando el porqué de hechos, pensamientos y acciones querealizamos a lo largo del viaje de la vida que vamos recorriendo.
La psicología no menciona que estudia el comportamiento de las personas, y es cierto por que a medida que uno va creciendo se dacuenta de lo que lo rodea y fijando como es que funciona el mundo en el que uno vive, añadiendo también que la psicología estudia el desarrollo que uno va experimentando (físico, intelectual, personal ysocial) y su relación con lo que le rodea a uno.
Estudia las transformaciones que va sufriendo una persona a lo largo del tiempo. Como los cambios que se dan en el cuerpo, el cerebro, en lascapacidades sensoriales y en las destrezas motoras. En lo que se refiere al cuerpo, podemos decir que este experimenta cambios, como sería el crecimiento, el aumento de peso, el cambio de rasgos faciales, mejormanipulación de objetos, reflejos y destrezas desarrolladas, etc., lo cual no lleva al cambio de comportamiento de la personas siendo éstos modificados y manipulados por la gente y el ambiente en...
tracking img