la psicopedagogia

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Una educación en la vida es una educación participativa, democrática, problémica y científica.
La intención de la sociedad en la formación de las nuevas generaciones tiene un carácter inmediatovinculado con el desarrollo de la profesión: la instrucción; el pensamiento, la capacitación; y otro más trascendente relacionado con la conformación de valores, convicciones, sentimientos: la educación.Estos son resultados distintos, sin embargo, se van alcanzando en un mismo proceso.
El dominio de la habilidad posibilita al hombre el resolver problemas, problemas estos que pueden ser nuevos paraél. Este proceder lo convierte en un ser capaz y lo hace ser independiente. "Ser cultos es el único modo de ser libres".
Ser culto es ser portador de la obra humana precedente, es saber la historia ypoder continuar su obra, es ser productor de la nueva cultura, es ser creador en el desarrollo de la sociedad. El productor genera riquezas, el creador las multiplica.
El camino de la felicidad pasapor la creación y la generosidad. Aplicando los conocimientos de la naturaleza y sensibilizando a los estudiantes a compartir esos frutos, ese es el camino de formar ciudadanos plenos y dichosos.
Laeducación en la vida es la educación en el trabajo, en el estudio, la ciencia, la lucha, el amor y la felicidad.
La evaluación es el eslabón que expresa, mediante su desarrollo, el grado deacercamiento al objetivo formulado y que posibilita, en última instancia, caracterizar la eficiencia del proceso.
Conclusiones
Sobre la base de estas categorías: un objeto, tres dimensiones, cuatrocualidades, ocho componentes, dos leyes, tres eslabones y la contradicción fundamental podemos entender científicamente el comportamiento del proceso formativo y en particular del proceso docente-educativo.
Silo que se quiere es el dominio de la ciencia, concreta, práctica, aplicable, sobre una fundamentación teórica sólida pero estimulada por lo primero, no es la linealidad del libro el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS