La puesta en escena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PUESTA EN ESCENA
Cuando hablamos de la puesta en escena nos referimos al momento en que un director trabaja con un texto dramático, echando mano al conjunto de medios de interpretación escénica(no textuales) como: decoración, iluminación, música, actuación, etc., y los organiza dentro de un espacio y un tiempo de juego determinados.
En el caso de la puesta en escena la situación decomunicación se puede representar con los siguientes elementos:



Cuando se representa la obra, el director se convierte en el enunciador ya que es el que transmite el mensaje a través de lainterpretación que le da al texto, mientras que el nuevo enunciatario es el espectador que asiste a la representación. En el mensaje se combinan: el texto dramático y los elementos no textuales (vestuario,escenografía, actuación, etc.)
La representación es un espectáculo, una puesta en escena donde se reviven una serie de situaciones con fundamento en un texto dramático. Por otro lado hablar deespectáculo es hablar de un evento en el que se conjugan varias artes: visuales, espaciales y sonoras. Por ejemplo juega un papel muy importante la escenografía, la decoración, la iluminación y la utilería;otro caso es el de la caracterización, arte que le permite al actor reproducir el personaje que encarna, mediante la utilización del maquillaje e indumentaria. En suma el texto cobra vida sobre elescenario.
En la representación debemos tomar en cuenta tres aspectos de gran importancia:
1º La puesta en escena Dirección
2º La actuación Actores
3º La comunicación Publico

Puesta en escena.La puesta en escena significa representar el texto dramático, interpretarlo en el escenario ante un público. En esta parte juega un papel muy importante el director que es el responsable de conjugary darle armonía a todos los elementos escénicos.
Por tal motivo el director debe tener un amplio conocimiento de cada uno de estos elementos y muy particularmente del trabajo actoral para lograr...
tracking img