La puta de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PUTA DE BABILONIA.

Fernando Vallejo, escritor de este interesante y polémico libro, plasma la historia de la iglesia y el cristianismo, con una exhaustiva investigación recopilando distintos documentos y testimonios q han existido a lo largo de la historia y que por alguna razón no se les había dado importancia. Su objetivo es probar que Dios no existe y tampoco existió, que todo fueun invento del hombre manipulada para su conveniencia, como arma para obtener poder y cubrir de poder divino la corrupción, los asesinatos y diversos delitos q la iglesia ha provocado o que incluso ha cometido.

Sin duda alguna en nuestros últimos tiempos, se ha interrogado la credibilidad de la iglesia debido a sus manejos financieros, intervenciones políticas, daños q han ocasionado a lolargo de la historia, un sin fin de argumentos y acciones q han despertado al hombre moderno para interpretar y tratar de descubrir la verdad de lo que llamamos la iglesia y su creador.

En lo personal, yo asistí a un colegio católico durante 6 años, fundado por el movimiento de “Los legionarios de Cristo” en su momento encabezado por el padre Marcial Maciel; con quien tuve contacto cercano yaque participe en distintos movimientos de mega misiones y eventos liderados por el y me pareció una muy buena persona pero por su puesto se que la iglesia como en cualquier institución, siempre hay cosas buenas y malas y se que cualquier sacerdote puede ser capaz de hacer cualquier cosa porque no son Dios aunque algunos crean serlo, porque son humanos que tienen necesidades y con esto no estoyjustificando nada, simplemente se que hay gente sin escrúpulos, sin identidad y trastornada por sus diversas frustraciones que puede hacer de todo con tal de conseguir su objetivo.

Y pasando a otro punto sobre las fechas del nacimiento de Cristo que menciona el autor no son las correctas; y me quedo esa duda porque el se basa en el famoso 24 de Diciembre. Alguna vez acudí a una conferencia dondese hablo de la vida oculta de Jesús y mencionaron que la fecha real de su nacimiento fue a mediados de marzo del año 6, fecha que fue manipulada por las autoridades papales, porque según ellos; no era prudente celebrar su muerte primero y después su nacimiento, fue un dato que no menciono y me inquieto un poco, ya que no se si lo tiene presente o no.

Me resulto interesante la investigación delautor sobre los papas, ya que por tradición seguimos el calendario y creemos muchas veces en los santos sin saber realmente quienes fueron. Y pienso que la iglesia y congregaciones existentes, así como sus representantes son una sola institución con el gobierno para poder obtener: en primera estancia el poder de manipular el pensamiento de las personas y la adquisición de bienes materiales, asícomo su estabilidad económica para vivir. Y es una lastima que así sea , son extremadamente altas las cifras de la sangre derramada a causa de las cruzadas y la santa inquisición a las que repruebo totalmente.

Toda nuestra historia tiene sus dudas, sus fallas, alteraciones y secretos que jamás sabremos cual es la verdad, porque cada quien tiene la suya y honestamente yo si creo en Dios, no creoen los sacerdotes ni en la supuesta moral, pero así como la ciencia busca una explicación a la existencia de Dios, ellos tampoco han podido explicar exactamente como fuimos creados; me parece que cada quien tendrá su opinión dependiendo de su perspectiva.

ZEIT GEITS

PRIMERA PARTE

Investigación que me parece interesante en algunas situaciones, como el de las constelaciones, las disputasentre la ciencia y la iglesia sobre el origen de la vida y de mas, pero aun así, no dan una respuesta concreta al origen quizás porque no la hay, quizás cada cultura creo su pasado como pudo por la necesidad de creer en algo. Es un tema muy complejo donde todo puede ser cierto y falso al mismo tiempo. Aunque es verdad que la iglesia ha sido causante de separar naciones enteras de sus raíces como...
tracking img