La química del amo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor: entre la psicología y la Química.
El amor es ciego, será que el matrimonio le devuelve la vista?
Los poetas nos han deleitado cantando frases de los sentimientosmás maravilloso, desde todos los ángulos y con infinitos matices. Pero jamás desde el punto psicológico, también hay cosas que decir al respecto , quizás no tan seductoras pero nopor ello menos importantes.
Ahora, ¿Tenemos bien definido el concepto de la palabra amor? Esto es algo difícil de definir, porque cuenta con variables sentidos, lo correcto seríaencontrar una especie de amor inteligente que sea capaz de relacionar los sentimientos y las razones. Desde el punto psicológico, tenemos la necesidad de amar y de ser amados,considerando el amor en un sentido más amplio. Sucede porque una parte muy importante de nuestro sistema nervioso; el cerebro límbico, propio de los mamíferos, se dedica principalmente aregular nuestra fisiología en función de la presencia de otros seres.
Mientras esta creencia persista estamos condenados a la decepción, esperando algo que probablemente nunca llegará, pero nopor falta de comprensión de nuestro compañero, sino porque nunca se los pedimos adecuadamente.
Las mejores uniones, dicen los expertos, son las de aquellas personas que tienenpersonalidades complementarias pero no totalmente opuestas. “A veces, una persona muy nerviosa puede calmar a una tranquila o, quizá, la persona que tiene mucha energía tiene unainfluencia estimuladora sobre la otra y es muy bueno para ellos”. Igualmente, las personalidades que son demasiado parecidas pueden perderse muchas nuevas experiencias. “Si dospersonas son muy poco aficionadas al riesgo, puede que nunca aprovechen oportunidades que quizá sí deberían”. “Y, en lado opuesto, dos personas demasiado aficionadas al riesgo pueden...
tracking img