La que es linda, es linda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se llama procariotas a las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyomaterial genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide. Por el contrario,las células que sí tienen un núcleo diferenciado del citoplasma, se llaman eucariotas, es decir aquellas cuyo ADN se encuentra dentro de un compartimiento separado del resto de la célula.
Seconsidera a las células procariotas del dominio Archaea como las más antiguas conocidas, pero no así como las primeras células vivas, aunque se conocen fósiles de hace 3500 millones de años.
Se cree quetodos los organismos que existen actualmente derivan de una forma unicelular procariótica . Existe una teoría, Endosimbiosis seriada, que considera que a lo largo de un lento proceso evolutivo, hace unos1500 millones de años, las procariotas derivaron en células más complejas, las eucariotas.
Desde su aparición, han sufrido una gran diversificación. El metabolismo de las procariotas es enormementevariado (a diferencia de las eucariotas), y causa que algunas procariotas sean muy diferentes a otras. Algunas son muy resisten a condiciones ambientales extremas como temperatura o acidez, se lasllama Extremófilos.

-------------------------------------------------
Reproducción

Se da de dos maneras: reproducción asexual o conjugación
* Reproducción asexual por bipartición o fisiónbinaria o mitosis: es la forma más sencilla y rápida en organismos unicelulares, cada célula se parte en dos, previa división del material genético y posterior división de citoplasma (citocinesis).
*Reproducción parasexual, para obtener variabilidad y adaptarse a diferentes ambientes, entre las bacterias puedes ocurrir intercambio de ADN como la conjugación, la transdución y la trasnformación.* Conjugación: Proceso que ocurre cuando una bacteria hace contacto con otra usando un hilo llamadao PILI. En el momento en el que los citoplasmas están conectados, el individuo donante...
tracking img