Quema de basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
La quema de basura en un espacio abierto, en patios interiores o en un contenedor de metal abierto llamado barril de quema de desperdicios produce muchas sustancias químicas tóxicasque son dañinas para la salud humana y el medio ambiente. Entre esas sustancias químicas están monóxido de carbono, dioxinas, plomo, mercurio, material en partículas, hidrocarburos aromáticos policíclicos, anhídrido sulfuroso, compuestos orgánicos volátiles y ceniza. En los lugares donde se quema basura podría haber muchas sustancias químicas tóxicas y materiales combustibles peligrosos.
La cenizade la quema de basura puede ser peligrosa para la salud humana. Puede contener sustancias químicas y metales pesados como arsénico, cadmio, cromo, cobre, dioxinas, furanos, plomo, mercurio y bifenilospoli clorados. Estas sustancias químicas pueden filtrarse de la ceniza a las fuentes de agua subterráneas y de la superficie y a los cultivos alimentarios que crecen en suelos contaminados conceniza.
La quema de basura en barriles de desperdicios emite mucha más contaminación que si se quemara la misma cantidad de basura en un incinerador industrial. La quema de basura doméstica es una de lasmayores fuentes conocidas de dioxinas en el país. La quema de basura, incluida la quema de las hojas del otoño, está prohibida o estrictamente reglamentada en muchas partes

La quema a cielo abiertode basura municipal ocasiona la emisión de distintos contaminantes. Basados en el cálculo de cargas de contaminación del aire proveniente de la disposición de desechos sólidos, según el CentroPanamericano de Ecología Humana y Salud de la Organización Panamericana de la Salud, las cantidades calculadas de los principales contaminantes por la quema a cielo abierto de basura municipal son:
Por cadatonelada de desechos sólidos quemados (t):
• Partículas : 8 Kg./t
• SO2: 0.5 Kg./t
• Óxidos de Nitrógeno (Nox) : 3 Kg./t
• Hidrocarburos : 15 Kg./t
• CO : 42 Kg./t
La basura genera dos tipos...
tracking img