La Quimica Como Ciencia

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
1) Definición de la química como ciencia:

Las ciencias químicas son aquellas que con aplicaciones diversas se ocupan de estudiar a la materia, sus propiedades, transformaciones y lasmanifestaciones energéticas involucradas en la transformación. (ej:
Fisicoquímica, Bioquímica, Petroquímica).

2) Elementos que ubican a la química como ciencia experimental:

Los elementosquímicos se ubican en esta tabla según su número atómico, es decir, el número de protones que posee un núcleo. Los elementos se ubican en la tabla periódica por su símbolo químico, compuesto de una o dosletras según el elemento, que es el que se utiliza dentro de la notación química.

3) Ramas de la química:

Química inorgánica: se encarga del estudio integrado de la formación, composición,estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstospertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.

Química orgánica: es la rama de laquímica que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono- o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos.

Bioquímica: es unaciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y lasreacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generar biomoléculas propias (anabolismo). La bioquímica se basa en el concepto de que todoser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Es la ciencia que estudia la base química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica como ciencia experimental
  • ¿Cómo surgió la ciencia química?
  • Química como Ciencia
  • quimica como ciencia experimental
  • Como Se Relaciona La Quimica Con Las Diferentes Ciencias
  • la quimica como una ciencia
  • La quimica como ciencia
  • La quimica como ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS