La quimica del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUIMICA DEL AMOR

Parece mentira pero el amor no se trata de algo mágico, son simplemente, procesos químicos y biológicos. En un principio, el amor, fue una adaptación del ser humano para poderprovocar el acto sexual y conservar la especie.
En toda la gran cantidad de reacciones emocionales hay electricidad (descargas neuronales) y hay química (hormonas y otras sustancias que participan).Es muy fácil saber cuando una persona esta enamorada, ya que a través del sistema nervioso el hipotálamo envía mensajes a las diferentes glándulas del cuerpo ordenando a las glándulas suprarrenalesque aumenten inmediatamente la producción de adrenalina y noradrenalina (neurotransmisores que comunican entre sí a las células nerviosas).

Sus efectos se hacen notar al instante:
• El corazónlate más deprisa (130 pulsaciones por minuto).
• La presión arterial sistólica (lo que conocemos como máxima) sube.
• Se liberan grasas y azúcares para aumentar la capacidad muscular.
• Se generanmás glóbulos rojos a fin de mejorar el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea.

Todos los comportamientos de este sentimiento al cual podríamos llamar una enfermedad, se dan en el sistemanervioso autónomo. En ese sistema, todo es impulso y oleaje químico. Aquí se asientan el miedo, el orgullo, los celos, el ardor y, por supuesto, el enamoramiento. Simplemente una gran cantidad deimpulsos que llegan a todo el cuerpo, y son inevitables e incontrolables.

La verdadera responsable del enamoramiento, parece ser la sustancia Feniletilamina. Al llenarse el cerebro de esta sustancia, esteresponde mediante la secreción de dopamina (da capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer), norepinefrina y oxitocina (además mensajeros químicos del deseosexual). Las personas suelen consumir chocolate en desilusiones amorosas, ya que este es rico en feniletilamina.
La atracción bioquímica como cualquier otra cosa, tiene un final y decae. La fase de...
tracking img