La quimica en la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Química en la vida cotidiana
Como todos sabemos la química es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como loscambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
Sabemos que la química esta presente diariamente en nuestras vidas,en cualquier aspecto de nuestro bienestar material depende de la Química en cuanto esta ciencia proporciona los medios adecuados que lo hacen posible.
Elavance prodigioso de nuestra civilización en los últimos doscientos años, muchísimo mayor que en los cuatro mil años anteriores, es el resultado del desarrolloy aplicación de la ciencia química, por la que el hombre ha adquirido un control sobre el medio exterior y aumentado su independencia respecto de él.
Peropodemos pensar que todos estos progresos químicos, con ser enormes, son únicamente un comienzo, pues los más intrigantes y prometedores secretos de laNaturaleza permanecen aún impenetrables. El químico ha llegado a resolver el misterio del átomo y dispone hoy de métodos para liberar las enormes reservas de energíadentro de él, pero nada sabemos acerca de las fuerzas químicas que distinguen la materia viva de la no-viviente.
Contrariamente a lo que podría suponerse, noha llegado la Ciencia química a su culminación. A cada nuevo avance suceden nuevas preguntas cuya respuesta exige, más que la intuición de grandes genios, eltrabajo en colaboración de sus cultivadores, tal como se ha puesto de manifiesto en los últimos años y descubrimientos sobre la estructura íntima de la materia.
tracking img