La quimica en mi vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUIMICA EN MI VIDA

La química es parte de nuestra vida y que está presente en todos los aspectos fundamentales de nuestra cotidianidad. La calidad de vida que podemos alcanzar se la debemos alos alcances y descubrimientos que el estudio de la química aplicada nos ha dado.
En mi vida la química se relaciona en todo momento Desde que respiro mientras duermo y me levanto por la mañana estávigente la química, voy al sanitario y hago uso de agua y de productos de higiene personal como: shampoo , jabón de tocador, pasta de dientes, desodorante y perfume, para vestirme necesito de energía, después desayuno haciendo nuevamente uso de la química en productos que se encuentran en alimentos enlatados como endulzantes, saborizantes, conservadores y colorantes. Más tarde al salir de micasa hago uso del transporte publico el cual algunos usan gasolina, al llegar a la escuela uso hojas de cuaderno, bolígrafos y lápices. Al salir de la escuela, vuelvo a utilizar el transporte público yrespirar el oxígeno, humo de
cigarrillos y contaminación, ahí está la química. Llego a mi casa, al hacer el aseo, utilizo productos de limpieza como: cloro, detergentes, aromatizantes, quita grasa,etc. Al comer en mis alimentos están presentes elementos como conservadores, agua, sodio, colorantes, azúcares, ácidos, etc.

La química está presente en todas partes, dentro y fuera de nuestrocuerpo ya que en la actualidad se han elaborado una gran diversidad de productos químicos de uso cotidiano, para utilizarlos en diversos ámbitos de la vida diaria, desde alimentos hasta medicamentos, todoesto en beneficio para el ser humano. Pero también en nuestro cuerpo se encuentran componentes como sodio, potasio, agua, nitrógeno, oxigeno, etc. Aunque no nos demos cuenta de que en la mayoría delas cosas que vemos, tocamos o comemos está vinculada la química, Por ello la importancia de saber y aprender química.


Nos damos cuenta que la química siempre esta presente en nuetras vidas....
tracking img