La Química De La Vida

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Reporte del vídeo documental: Célula.
¿De que esta hecho la vida?
Los compuestos que configuran un ser humano, se necesita 18 kilos de carbono, un bote pequeño de nitrógeno, 50 litros de agua,suficiente fósforos y unos 20 elementos más.

60 billones de estructuras diminutas increíblemente complejas que configuran el cuerpo en pocas palabras somos células. Cada vez que pensamos, nosmovemos, respiramos las células son las que trabajan.
La clave de la biología y la base de todo es la célula.
Septiembre 1674. The Royal Society en Londres una bolsa misteriosa llego a ese club dehombres científicos, el envió fue por un hombre que había creado el microscopio, el microscopio que había descubierto un mundo que nadie había visto antes. En la bolsa traía unas cartas donde se describíaalgo extraordinario diminutos animales que hacían piruetas y nadaban como anguilas tan pequeños que podían meterse millones de ellos en un solo grano de arena. La carta lo escribió Anton VanLeeuwenhoek desde Holanda. El microscopio ya existía desde el siglo XVII creado pero los científicos de The Royal Society nunca habían visto los diminutos animales que decía Anton Van Leeuwenhoek quizácreyeron que ese holandés desconocido estaba loco.
Anton Van Leeuwenhoek era comerciante de telas, inspeccionaba sus telas con lentes de aumentos y Holanda había sido la pionera de suutilización. Anton Van Leeuwenhoek se obsesiono con los lentes, se convirtió en el mejor fabricante de lentes del mundo, utilizo lentes de delicada factura de artilugio visor una lente diminuta, que trasformola forma de ver el mundo, la lente la pudo hacer casi esférica eso le permitió aumentar los objetos hasta 500 veces.
Paso de las telas a las pulgas y observo todo lo que encontró y una de las cosasque examino fue el agua, en el descubrió nuevas formas de vida tantos millones en una sola gota de agua, pensó que eran como unos animalitos con corazones y músculos que se contraían y los llamó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la quimica y la vida
  • LA QUIMICA EN MI VIDA
  • La quimica y la vida
  • La quimica y la vida
  • la quimica en la vida
  • Quimica En La Vida
  • Química De La Vida
  • Quimica en la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS