La quimica en nuestro mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUIMICA EN NUESTRO MUNDO

La química y el buceo en aguas profundas

Joel Hildebrand, químico destacado profesor de la Universidad de California en Berkeley, publico en 1916 un trabajo deinvestigación sobre solubilidad. En este artículo describía una investigación básica sobre la solubilidad de los gases en los líquidos; es decir, que cantidad de cierto gas se disuelve en un líquidodeterminado en condiciones específicas. Predijo el uso de una mezcla principalmente de nitrógeno y oxigeno, para el buceo en aguas profundas.

Cuando un buzo utiliza aire, el nitrógeno se disuelve en susangre. Conforme el buzo sube a la superficie, se separan burbujas de nitrógeno de la sangre, las cuales provocan una dolorosa afección medica conocida como enfermedad del buzo, o trombosis pordescompresión. Este problema se evita utilizando una mezcla de oxigeno y helio, porque el helio es menos soluble que el nitrógeno en la sangre.

Los buzos profesionales utilizan ahora mezclas de helio yoxigeno, y aunque se llevo a cabo una investigación básica para comprenderlo los buzos de aguas profundas ya no tienen que preocuparse tanto por la enfermedad del buzo.

Como deshacerse de losresiduos sólidos

La ley de conservación de la masa se aplica a los problemas de contaminación y residuos sólidos. La materia no desaparece. Podemos, reciclarla o convertir los residuos en otros productosútiles. El conocimiento de la química ofrece otras soluciones. Podemos transformar residuos potencialmente nocivos en otras sustancias, es de esta clase de transformaciones de la materia de lo quetrata la química. Las transformaciones químicas de este tipo requieren energía. Para reciclar se necesita energía, mano de obra y materiales.

La materia se conserva; los problemas de contaminación nodesaparecen por si sol.

Fotosíntesis y metabolismo

En términos de cambio de energía, la fotosíntesis y el metabolismo son procesos inversos.

Durante la fotosíntesis, las plantas verdes...
tracking img