La quimica y la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Química y la Vida
La industria química, fabricando productos de limpieza, productos para el aseo personal y el cuidado de los niños, elaborando materiales para la construcción de aparatoselectrodomésticos y permitiendo la óptima conservación de los alimentos, ha contribuido de manera decisiva a facilitar las tareas del hogar. En las economías primitivas, se dedicaban 16 horas al día alas necesidades básicas, y en el mundo moderno, tan sólo dos, debido a los detergentes, la ropa fácil de planchar y limpiar, o los alimentos congelados, por ejemplo. 

Empezando por la cocina, enella encontramos utensilios recubiertos de plástico a los que no se adhieren los alimentos, recipientes y muebles del mismo material, placas cerámicas, films transparentes para envolver, bandejasantideslizantes, latas de conserva protegidas interiormente y alimentos preparados contra el efecto de hongos y bacterias.
Si pasamos a la sala de estar allí se encuentran la televisión, el vídeo, unreproductor de sonido, discos compactos, y cintas magnéticas…todos ellos constituidos por materiales químicos, desde el recubrimiento interior de las pantallas de televisión, hasta los soportesmagnéticos, pasando por los discos compactos. 

Y en todas las habitaciones hay elementos derivados de productos químicos: alfombras, tapicerías, telas, relleno de almohadas, jabón, perfumes, pintura,adhesivos, juguetes, detergentes, insecticidas, cosméticos… Al mirar a nuestro alrededor y buscar algún objeto para cuya fabricación no haya jugado la química un papel importante…y este ejercicio lopodemos repetir en el avión, el automóvil o en la calle. 
Fuete de información.
http://portal.educar.org/foro/laqu%C3%ADmicacomopartedenuestravidacotidiana

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILAINSTITUTO DE EDUCACION ABIERTA UNIDAD TORREON

Abraham Favela Madera

N° de control: 25771

Objetivo de evaluación de Química I

Torreón, Coahuila. 27 de marzo de...
tracking img