la quinta montaña

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

Es difícil intentar sobrevivir a los diferentes problemas que se nos cruzan por el camino. Sobre todo cuando sentimos que estos problemas nos desvían de manera constante de lo que queremos lograr.Lo importante en todo momento es no perder ese objetivo y mucho menos tirarlo por la borda. Es en ese momento cuando una persona se vuelve perdedora. Cuando sucede lo contrario, se logra el triunfo,pues perseveramos en lograr lo que soñamos.
Paulo Coelho, expone con asombrosa sencillez y a modo de cuento la necesidad que tenemos los hombres de pensar en lo que queremos. En tener bien definidoel objetivo y nunca dejar de pensar en como lograrlo. La persistencia es la base para todo logro. No podemos vivir aislados de un mundo donde diferentes tipos de fuerzas convergen en un mismo punto:nosotros. Y es éste el punto escencial de toda motivación: No es lo que te susceda de las orejas para afuera, sino es lo que pasa en medio de ellas.
En este libro, escrito con mucha sencillez, secuenta la historia del profeta Elías, al ser escogido para salvar a su pueblo. Las horas de angustia y todos los sucesos externos a su influencia lo hacen dudar del llamado de Dios y de su fé. Después demuchas calamidades,naturales y humanas, Elías termina por entender que su deseo profundo de ser profeta es mucho más fuerte que todo lo que pueda suceder a su alrededor. Al final, comprende que noimporta nada de lo que suceda, no importan los obstáculos, y mucho menos los enemigos poderosos. Cada persona tiene la fortaleza suficiente para salvar cualquier peligro, amenaza u obstáculo si estádecidido a no desistir de lograr su sueño.
Últimamente he léido mucho de Coelho, sobre todo su blog, y me atrae mucho la sencillez de sus palabras. Nunca utiliza palabras demasiado complicadas, no lo creenecesario. Aunque este libro habla de una historia religiosa, no creo que sea tan católico ni tan budista. Siento que es una persona que ha logrado tener ese balance en su vida y sobre todo, lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la quinta montaña
  • la quinta montaña
  • La Quinta Montaña
  • La Quinta Montaña
  • La quinta montaña
  • La quinta montaña
  • La quinta montaña
  • La Quinta Montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS