La Química Detrás del Amor

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
La Química del Amor
El amor es uno de los sentimientos más importantes para los seres humanos, ya que constituye un afecto irracional hacia otra persona. Ahora bien, por irracional que sea el amor,la atracción tiene una explicación muy clara: las sustancias dentro del cuerpo humano. Hay un gran contexto químico detrás de las sensaciones y sentimientos que rodean el amor.
En el momento delenamoramiento, esa primera situación que queda plasmada como una fotografía en nuestras cabezas, el cerebro cambia su comportamiento químico. Se liberan fuertes estimulantes, la dopamina y lanorepinefrina al mismo tiempo que disminuye la concentración de serotonina. Las sustancias liberadas ayudan a enfocar nuestra atención en un área muy delimitada: la persona que nos atrae. Por lo general elenamoramiento ocurre sobre sujetos desconocidos para nosotros, o por lo menos no muy concurrentes, dado que la dopamina tiene un efecto de aprendizaje sobre los rasgos de la persona amada y de estímulosnuevos. Al mismo tiempo la norepinefrina contribuye a recordar pequeños detalles de la persona o momentos específicos de agrado hacia el sujeto, ya que estimula la capacidad de recuerdo de estímulosnovedosos. La disminución en los niveles de serotonina por su parte son los culpables del pensamiento constante e imborrable acerca del amado, provocando pensamientos compulsivos y continuos.
Despuésviene “el levante”. En esta etapa del amor cada lado busca tener cosas en común con el otro y llega incluso a cambiar las costumbres y formas de vestir, parte del efecto de la dopamina, que generamotivación y ambición por conseguir el objetivo. Los problemas u obstáculos en la relación son de hecho motivantes para el amor e intensifican los sentimientos dado que estas situaciones incrementan losniveles de dopamina en el cuerpo aún más. Así mismo como Romeo y Julieta se amaban prohibida e infinitamente, en esta situación hipotética el hecho de que sus familias se odiaran era el motivante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detras Del Apoyo y El Amor.
  • Amor Detrás De Letras.
  • El misterio detras del amor
  • Quimica del amor
  • La Quimica Del Amor
  • la química del amor
  • La química del amor
  • Quimica del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS