LA RABIA BOVINA

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
La rabia es una enfermedad zoonótica (que se trasmite del animal al hombre) y mortal, causada por un virus (rhabdovirus) (que afecta el sistema nervioso central (SNC) de los animales de sangrecaliente y se halla a menudo en la saliva de los animales infectados. La enfermedad se caracteriza por una alteración del Sistema Nervioso Central, seguida de parálisis y muerte. Es causada por un virusneurotrópico (que tiene preferencia por el SNC), es sensible a los desinfectantes comunes cuando se encuentra en las superficies no vivas (objetos, pisos, etc.)
n aparentemente inexplicable en elcomportamiento del animal, se muestra inquieto, casi no descansa, mugido ronco, agresividad, acumulación de saliva en las comisuras de la boca y babeo, alteración en el gusto que lo lleva a mordisquearobjetos. A medida que la enfermedad progresa, la agresividad aumenta.
El animal parece ignorar el dolor y es capaz de atacar a otros animales. Después de uno de estos ataques, la enfermedad puedematarlo, pero si esto no ocurre, es atacado progresivamente por parálisis y convulsiones, que culminan con la muerte.
Salivación abundante en forma de filamentos.
Generalmente los animales afectados porrabia se aíslan del hato, presentan dilatación de pupilas, pelo erizado, somnolencia, movimientos anormales de extremidades posteriores, excesiva salivación y estreñimiento. Los signos paralíticos sepresentan al segundo y/o tercer día de iniciados los síntomas, manifestándose parálisis en la cabeza y el cuello, no mastican ni beben por la parálisis muscular (hueso atorado), la muerte sobreviene en48 hs, En la forma furiosa de la enfermedad, los animales mugen, pisotean la tierra y atacan; tienen el pelo erizado, manifiestan excitación, temblores musculares, apatía; excesivo babeo; al segundoo tercer día se presenta parálisis incompleta y con esta una marcha lenta y tambaleante, arrastran las pezuñas, suspenden la rumia, en ocasiones se presenta parálisis de miembros anteriores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rabia Paralitica Bovina
  • rabia bovina
  • Rabia Bovina
  • AVANCE DE LA RABIA BOVINA
  • Monografia De Rabia Bovina
  • Rabia paralitica bovina
  • Rabia
  • rabia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS