La radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Radio En Mexico
Radio En Mexico
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
HISTORIA Y PROCESOS DE COMUNICACIÓN EN MÉXICO II
PROF. EFRAINPEREZ ESPINO
POR. LUIS JONATHAN GARCÍA LANDA

LOS ORÍGENES DE LA

RADIODIFUSIÓN EN MÉXICO

INTRODUCCIÓN

La radiodifusión en México así como gran parte de los avances tecnológicosllegan a México durante el Porfiriato, el cual es un parte aguas en la Historia de México, no sólo por ser un periodo de gobierno muy largo si no por que gracias a éste, nuestro país inicio el proceso deurbanización con el cual se pretendía llevar a México a ser un país de primer mundo, imitando a países Europeos en especial Francia.

A pesar de ello a la caída de Porfirio Díaz, y comoconsecuencia de la Revolución Mexicana, muchos banqueros ferrocarrileros y comerciantes tuvieron problemas económicos y tuvieron necesidad de buscar una forma de invertir cautelosamente lo poco que lesquedaba, y que mejor pretexto para que los Norteamericanos quienes poco a poco fueron entrometiéndose en los conflictos nacionales además de tener para bien concesiones de todo tipo de industria en elpaís.

El gobierno estaba preocupado por política y economía y no se dio cuenta que la radiodifusión podría ser un medio útil para la educación y la propagación de información valiosa para lasociedad.

Pronto en México se inicio a través de las empresas privadas la creación de radiodifusoras, las cuales en su mayoría pertenecían a compañías extranjeras especialmente norteamericanas, locual ocasionó la monopolización de éste medio masivo, el cual dio grandes ganancias a los empresarios y dueños de éstas.

En el siguiente texto se pretende dar cuenta de uno de losacontecimientos que cambiaron el rumbo de la comunicación y transmisión de información a grandes masas.

CONTENIDO:
La Industria de Radio y Televisión
Gestación y Desarrollo

Sin duda la base de la...
tracking img