La Raza Cósmica

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
“La raza cósmica”

La raza cósmica es un libro escrito por José Vasconcelos.
En el nos define la misión de la raza iberoamericana la cual será ser la cuna, la base de la quinta raza; una raza queserá resultado de el mestizaje de todas las razas puras. De cada una de ellas se obtendrá lo mejor: la inteligencia, cultura, habilidades y conocimientos.
Desde la llegada de los ingleses yespañoles al nuevo continente se han marcado las diferencias entre los pueblos conquistados y colonizados por ellos. Los norteamericanos son solo una continuación de Inglaterra, no hubo mezcla con los indiosnativos del lugar, ellos utilizaron la táctica de los vencedores, y es que simplemente destruyeron la antigua cultura que allí habito para poner la suya. En cambio los españoles se mezclaron con losindios de centro y Sudamérica.
Se habló de las misiones de los libertadores de cada país latinoamericano, todos quisieron la igualdad entre las personas fuera cual fuera su casta; pero se olvidaron dehacer planes trascendentales que influyeran en toda Latinoamérica; cada país se contrajo en una sola preocupación local a la que llamo soberanía nacional en lugar de compenetrarse en los asuntos desus hermanos latinoamericanos. Este desinterés de los países latinoamericanos hacia los otros fue resultado de la imposición de las filosofías de los vencedores, sin tomar en cuenta que ellas fuerondirigidas a los conquistadores y no a los conquistados.
Sin embargo los iberoamericanos no tenemos esa arrogancia, la repulsión hacia otras razas que caracteriza a los blancos; esta característica delos mestizos es lo que nos elige para ser la base, la raíz de la quinta raza.
Ella tendrá origen en Sudamérica, en todo Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, parte de Perú y Bolivia y la partesuperior de Argentina.

La del gusto o ley de los tres estados sociales son: el estado materia o guerrero, el cual dice que al encontrarse pueblos distintos se juntan y luchan sin más ley que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La raza cosmica
  • La raza cosmica
  • La raza cosmica
  • Raza Cosmica
  • Raza Cosmica
  • La raza cosmica
  • La Raza Cosmica
  • La otra raza cosmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS