LA RAZA NEGRA Y SU ESCLAVITUD

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013




La raza negra y su esclavitud





Unidad educativa publica “julio moreno espinosa”

Area: literatura

Docente: Lic. Clarita Garcia

Nombre del estudiante: Andrea Urgiles

Dirreccion : kilometro 7 de la via quevedo

Correo: andrea_u.2605@hotmail.com

Telefono: 3623759

31 de octubre de 2013







ABSTRACTO


La esclavitud no es más que la sujeciónrigurosa y excesiva por la cual se ve sometida una persona a otra, o aun trabajo u obligación, el esclavo (persona que carece de libertad por estar bajo dominio de otra) es considerado como todo menos como persona, al parecer su etnia o como solemos decir la “raza” ha determinado su condición de vida, así podemos apreciar en los esclavos negros, que por tener un color de piel diferente se tiene esaabsurda idea de quienes tienen ese prejuicio racial que son inferiores a nosotros, que pueden soportar todo maltrato, humillación, injusticia, etc., sin sentir nada.
Lamentablemente esto de la esclavitud data desde mucho tiempo atrás, tanto así que según fuentes de consultas, encontramos que apareció casi desde el principio de la humanidad, entonces podemos imaginar las peripecias, sufrimiento quelos negros soportaron durante todo ese tiempo.
En lo personal digo que en todo el mundo existe una sola raza y es la humana, por lo tanto esa ideología de que existen personas inferiores o superiores a nosotros debería desaparecer completamente, me sustento en que “todos somos hechos a imagen y semejanza de Dios” por lo tanto todos tenemos los mismos derechos, deberes u obligaciones sin importarel color de piel.














AGRADECIMIENTOS


Agradezco a mis padres por haberme inculcado buenos valores, apoyarme en lo que me propongo y acompañarme en todo momento.
Agradezco también a mi Licenciada Clarita García ya que gracias a sus consejos pude desarrollar con éxito el presente trabajo.









LA RAZA NEGRA Y SU ESCLAVITUD

INTRODUCCION
Laesclavitud (del latín medieval sclavus < slavus) designaba a las personas en su condición de esclavos que como tales debían servir a un amo sin remuneración alguna y no disponían de derechos sobre su propia persona, su trabajo o sus servicios son obtenidos por la fuerza y su persona física es considerada como propiedad de su dueño, que dispone de él a su voluntad.Los esclavos debían obedecer todas las órdenes de su amo, desde su nacimiento o su captura, que daba paso de la libertad a la esclavitud, y hasta su muerte o su liberación, que daba paso de la esclavitud a la libertad.
La práctica de la esclavitud ha existido desde tiempos inmemorables, su institucionalización,se produjo cuando los avances agrícolas hicieron posible sociedades más organizadas que requerían de esclavos para determinadas funciones. Para obtenerlos se conquistaban otros pueblos, algunos individuos se vendían o lo hacían con miembros de su familia para pagar deudas pendientes, o se esclavizaba como castigo a los delincuentes.
A menudo existen diferencias étnicas entre el tratante deesclavos (esclavista) y el esclavo, ya que la esclavitud suele estar basada en un fuerte prejuicio racial según el cual el grupo étnico al que pertenece el tratante es considerado superior al de los esclavos.



























FACTURA DE VENTA DE ESCLAVOS. 1736.


DESARROLLO DE CONTENIDO
Véase Génesis 9:25-27:"Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos. Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, y sea Canaán su siervo. Engrandezca Dios a Jafet, y habite en las tiendas de Sem, y sea Canaán su siervo." ( Y todo esto porque Cam, el padre de Canaán , había visto la desnudez de Noé).
Con esta defensa bíblica y para las grandes religiones monoteístas la esclavitud ha existido desde casi el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavitud negra
  • esclavitud negra
  • La esclavitud de los negros
  • Raza Negra
  • La raza negra
  • La raza negra
  • La Raza Negra
  • El negro: llegada, esclavitud y cimarronaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS