La razon acabara por tener la razon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA RAZON ACABARA POR TENER LA RAZON”
 La pregunta de si el dinero lo compra todo, ¿también se refiere al uso del poder que el dinero lleva consigo? Es decir: ¿el poder lo compra todo? Unarespuesta es sí, ha comprado históricamente bienes, personas, conciencias y últimamente quiere comprar aquellas cosas que son lo más esencial de nosotros, aquello que nos hace diferentes a los demás, aquelloque nos da una identidad diferenciada del resto:”el conocimiento” este es una capacidad humana y Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje.
Alrededor del sigloXVIII, es llamado el siglo de las luces por la influencia de corrientes intelectuales basadas en la razón, métodos científicos y la propagación del saber. En la filosofía de la época se adopta elracionalismo como método de conocimiento científico que conduce a un gran desarrollo individual y social, estas ideas fueron propuestas por filósofos como Descartes, Locke, Bacón. A finales del siglo XVIIIKant publica su “crítica de la razón pura”, obra que sirve de base para explicar que la razón solo debe aplicarse a los hechos a los que tenemos experiencia.
En el mundo griego vivía instalado enla actitud mítica. A través de los mitos los hombres explicaban los fenómenos naturales y de las instituciones sociales. En esta época el acontecimiento espiritual que comienza en los griegosapuesta por la razón como instrumento de conocimiento y dominio de la realidad.
En la actualidad el mundo ha sido calificado de aparente ya que las razones que lo fundamentan son la realidad que queremosver y la que vemos pero nos negamos a aceptar.
En muchas oportunidades algunos nos quejamos por no tener dinero, o porque no tenemos suficientes oportunidades para surgir. Otros se quejan de quetienen dinero, pero entonces no tienen suficiente amor. Algunas mujeres se quejan de no tener suficientes senos y se los operan. Otras de que no tienen cadera. Otras de que no tienen el cabello lo...
tracking img