La Re-unificación de Alemania

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
LA REUNIFICACIÓN DE ALEMANIA
El presidente fránces, Francis Mitterland, decidió apoyar un nuevo impulso al proceso de integración europeo como medio para "anclar" a Alemania enEuropa. El canciller alemán, Helmut Kohl, hizo lo propio para vencer la desconfianza con que se veía en París y Londres a la Alemania reunificada.El impulso hacia una mayor integracióneuropea fue el único modo de que Alemania empezara a proyectar su peso político en el escenario internacional.
El "vacío de poder" que se creó en la Europa central y oriental con lacaída del comunismo y el derrumbamiento de la URSS, hizo que la CEE se erigiera como una organización que garantizaba estabilidad en medio de una Europa convulsa.
Un último elementoque debemos tener en cuenta es la inestabilidad financiera y monetaria que caracterizó el período. El "crash" bursátil de 1987 que afectó a las principales bolsas mundiales y losproblemas del Sistema Monetario Europeo que terminaron por estallar en 1992; fueron factores que intervinieron para impulsar a los líderes políticos europeos a dar un paso decisivo en lamarcha hacia la unidad europea.
En 1989, se convocó una Conferencia Intergubernamental (CIG) para tratar la adopción definitiva de la Unión Monetaria y Económica. En 1990, seconvocó otra CIG para estudiar constitución de una Unión política.
Luego de una serie de acuerdos; los gobiernos de los Estados Unidos, Reino Unido, Francia y la Unión Soviética firmaronel Tratado Dos más Cuatro, el cual falló a favor del proceso de reunificación entre ambos Estados alemanes. Después, convalidó el Tratado de Unificación, instrumento legal que autorizóla adhesión de la RDA en la RFA según la Ley Fundamental de Alemania el 3 de octubre de 1990. Desde 1991, el 3 de octubre se celebra en Alemania como el Día de la Unidad Alemana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Unificación de Alemania
  • Unificacion de alemania
  • unificacion de alemania
  • La unificación de Alemania
  • Unificación De Alemania
  • Unificacion Italia Y Alemania
  • Unificacion Italia-Alemania
  • Nacionalismo Unificación Alemania E Italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS