La realidad de los adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La equivocada realidad de los jóvenes

En el mundo en que yo vivo muchos de mis compañeros no se dan cuenta de la realidad en la que vive mucha gente. En nuestro mundo no nos damos cuenta de que hay personas que sufren por un poco de comida o tal vez no busquen eso, buscan un lugar donde vivir o como vestirse y nosotros en este mundo cerrado los jóvenes de mi edad especialmente no nos damoscuenta de lo que ellos viven, tal vez porque no hayamos tenido algún contacto con ello o también puede ser por los padres no nos muestran esa realidad escondida que algún día tendremos que enfrentarla.

En nuestro mundo no nos damos cuenta de lo que hay alrededor, una de las razones podría ser de que no hemos tenido algún contacto con esta realidad. Nosotros siempre estamos rodeados de publicidad,de comprar esto comprar aquello, vamos al cine, etc. sin embargo muchos de nosotros no sabe que en otra parte del Perú existen personas que no tienen nada que comer.

La mayoría de los jóvenes somos indiferentes e insensibles con la pobreza que se da en el Perú y todo por la razón de que estamos alejados de esta realidad; estamos más preocupados en otras cosas y no nos ponemos a pensar de loque verdaderamente pasa en este país.

Si tu le preguntaras a alguno de estos jóvenes si sabe que hay pobreza en este país, tal vez te diga que si hay pero no te responderá si es que él ha hecho algo por ellos. Una de las razones se debe a que los padres no le muestran como estas personas sufren en la pobreza, nos mantienen alejados de esas personas, y nosotros solo miramos lo que es pobrezamediante cifras y cifras, y fotografías que no nos expresan completamente lo que pasa a nuestro alrededor.

Otra de las razones por las cuales estamos siendo indiferentes e insensibles, seria la globalización que excluye a estas personas que no tienen oportunidades de tener acceso a ella. La globalización también es un problema por el cual no tenemos contacto con estas personas.

Algo que muchasveces no se ve

Durante toda mi vida he tenido muchas experiencias buenas y malas pero la experiencia que más me ha impactado fue cuando viaje a Piura donde encontré que muchas personas no vivían en condiciones favorables, y esta realidad que viven muchas personas no muchos la sabemos.

En el año 2007 viaje con mi padre y mi hermano a Piura para visitar el fundo que mi padre estaba trabajando,fue un viaje divertido, con muchas paradas para visitar lugares. Al momento que llegamos a Piura exactamente, note que este lugar había crecido tanto porque varias veces lo visite en años pasados, cuando visitaba a mis tíos. Percibí un notable cambio en la cuidad, porque ya existía un centro comercial enorme que se puede comparar con los de lima.

Después de pasar por estos modernos sitios nostrasladamos a tambo grande donde está el fundo de mi padre. En el camino supe que esto estaba cambiando más y más porque ya existía una muy buena carretera de camino para esta ciudad. Al llegar a este pequeño pueblo pero muy comercial, era menos moderno por supuesto pero tenía un buen mercado con todos los productos que uno quisiera comprar, gaseosas, alimentos, todo lo que tiene un mercado normal.Y todo esto fue cambiando mas, ya que las cosas ya no eran tan iguales a las que había visto en Piura o en la parte céntrica de tambo grande, las cosas comenzaron a cambiar cuando viajé exactamente donde el fundo de mi padre. La pista ya no era lo mismo, o mejor dicho esto ya no era pista; era tierra llena de huecos donde los carros hacen un esfuerzo por pasar, pero eso no era lo peor; lo peorera de que las casas ya no eran lo mismo, las que estaban en Piura eran de ladrillo pero estas eran de barro las cuales fácilmente se pueden caer, no son tan resistentes como las de ladrillo u otro material.

Lamentablemente esa no era la peor parte, uno con solo poder ver se notaba la pobreza de estas personas, los niños no tenían zapatos o zapatillas, solo algunos de ellos usaban ojotas, y...
tracking img