La realidad de nuestra sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REALIDAD DE NUESTRA SOCIEDAD

Colegio Santa teresa de Jesús

AREA:
Ciencias naturales de la educación

Especialización de 904: Proyectos educativos institucionales

Valentina Delgado2O1O

PALABRAS CLAVES:

* Corrupción
* Opinión
* Verdad
* Política
* Nación
* Poder
* Contratación
* Licitación
Descripción:
Este ensayo es de tipo político, sehabla de las injusticias que hay en el país de Colombia. En pocas palabras, la corrupción.

Resumen:
Mi opinión ante todo es que este autor tiene el valor de saber interpretar las cosas, porquecuando alguien quiere dar a conocer sus pensamientos lo hacen sin pensar en las consecuencias de esto, pero todo lo que él dice en este ensayo está comprobado. También quiero decir que estoy de acuerdo consu forma de pensar es un hombre que sabe como son las cosas en su país y es una de las pocas personas que se interesan realmente por el tema.

El nos hace ver más allá de las mentiras de lopolíticos para quedar bien delante de todo un país, ejemplo si un candidato a algún cargo público ofrece un comedor comunitario para una seria de personas, no es para que la nación se beneficie si no para quela persona que es candidato, obtenga votos y así ganar.
Otro ejemplo de corrupción que se vive en el país el Agro Ingreso Seguro, son ayudas que en vez de dársela a las personas más necesitadas delcampo, se las reparten entre ellos mismos.
Un gran personaje de: ‘’no a la corrupción’’ fue Jorge Eliecer Gaitán, quien estaba con la nación, pues el si veía todo lo que sufrían ellos, así que losconservadores pensando que el iba a tomar el poder pusieron en marcha el asesinato de Gaitán, y de esta manera se llevo a cabo su muerte.
Hemos estado en un país gobernado por ignorantes que solopiensan que la vida es dinero y si en parte tienen razón, pero ellos no entiende que hay personas con necesidades mientras ellos se gastan el dinero en cosas que no son prioridad para la nación....
tracking img