la realidad determina el lenguaje

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Obj: Realizar un párrafo dando tu posición acerca de la siguiente pregunta.
En el siguiente escrito estableceré mi posición dando la respuesta a la pregunta ¿ La realidad determina el lenguajeo el lenguaje determina la realidad ?

“El lenguaje comienza a desarrollarse y a cimentarse a partir de la gestación y se configura según la relación del individuo con el mundo que lo rodea, esdecir su realidad”
Entenderemos la realidad como una palabra que proviene del predicado “real”, transformado en sustantivo “lo real” o “la realidad”. La realidad es racional, esto quiere decir quenuestra razón es la que nos deja acceder a un conocimiento más ajustado de la realidad, notamos que cada persona tiene la suya, pero no podemos saber cual es la verdadera porque la de todos es diferente yademás todas son ciertas. Es llamado realidad todo tipo de contacto con los seres humanos, muchas veces nosotros al percibirla tendemos a distorsionarla debido a nuestros sentidos, y es así cuando laconvertimos en nuestra realidad. “Nosotros existimos en la realidad, las ideas existen en nosotros, por lo tanto las ideas existen en la realidad”. Por otra parte, el lenguaje se puede decir que esuna acción humana y se configura de acuerdo a la necesidad de los seres humanos para comunicarse, además es un conjunto de signos tanto orales como escritos, que a través de su significado y relaciónpermiten la expresión y comunicación entre las personas. Con lo dicho anteriormente se puede decir que la realidad es la que determina el lenguaje ya que desde mucho tiempo atrás se necesitaba de unarealidad observada para poder explicarla con unas palabras, era una obligación crear un lenguaje para poder transmitir todo ese conocimiento o diferentes perspectivas, esto se trata de una facultadhumana que va evolucionando constantemente ante nuevas apariciones y desde ahí se crean las necesidad de expresión. Podemos decir, que la cultura influye mucho por que a partir de ella cada persona de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REALIDAD DEL LENGUAJE
  • El lenguaje determina al hombre
  • DETERMINA LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
  • lenguaje y realidad social
  • lenguaje realidad y pensamiento
  • Pensamiento Lenguaje Y Realidad
  • Relacion Entre Lenguaje, Pensamiento Y Realidad
  • Lenguaje y construcción social de la realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS