La realidad penal en colombia

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
La realidad penal en Colombia

1) En base con la realidad política-social, se conocen las altas cifras de criminalidad, conflicto que afecta a todos los ámbitos sociales, políticos, morales entreotros.
2) Es importante resaltar que la falta de oportunidades da hincapié a una serie de problemas que generan el “crimen”, posteriormente se están realizando una serie de reformas innecesarias y seestá dejando un alto índice de crímenes en la impunidad y si no es asi una infinidad de inocentes procesados, este es el claro problema que actualmente vivimos los Colombianos
3) Adicionalmente elderecho penal se está presentando como un instrumento de guerra; ya que es usado para destruir al otro o simplemente para obligar a los individuos a cumplir una serie de leyes impuestas por el estadocuando en realidad se debería enfocar en defender los derechos de los ciudadanos.
4) Cabe afirmar que, las estadísticas que dan a conocer no son muy confiables para combatir la criminalidad, aunqueson reconocidos y legítimos, estas solo hacen las encuestas en pocas zonas del país sin lograr acoger el total de la población colombiana. Sin embargo con estas estadísticas se evidencian los delitos demayor influencia.
5) Uno de los delitos de mayor incidencia según el instituto de medicina legal y ciencias legal y ciencias forenses es el homicidio doloso, el cual ha evolucionado los últimosaños; el tema del secuestro tiene cifras más alarmantes que las del homicidio doloso, sino que el gobierno ha querido ocultar este tema, dando cifras que ellos mismos saben que no incluye las zonas dondeno existen las entidades especializadas que pueden afirmar que tipos de delitos se presenta, en otras palabras engañando a las personas.
6) Todo lo mencionado anteriormente ha generado una profundacrisis en el sistema penal de Colombia, el cual tiene una gran variedad de problemas, pero uno de los principales es la falta de una previa investigación en los casos, es decir poniendo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad en Colombia
  • REALIDAD DE COLOMBIA
  • Realidad laboral en colombia
  • la realidad politica y administracion en colombia
  • la triste realidad de la educación en colombia
  • Realidad politica de colombia
  • Colombia contexto y realidad empresarial
  • realidad de las Pymes en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS