LA REBELD A DE LOS ADOLECENTES

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
 LA REBELDÍA DE LOS ADOLECENTES

Adolescencia, desde el punto de vista psicológico, se le llama al período comprendido entre la niñez y la edad adulta. Las transformacionestanto psicológicas como físicas que se experimentan en este período del desarrollo humano producen, en primer término, las transformaciones somáticas y hormonales previas, que provocan undesequilibrio en el medio interno y en el comportamiento del adolescente.
Cuando llega la adolescencia se produce un cambio en la relación del adolecente con sus padres, se comienza a notar una transformaciónen el carácter y el comportamiento del muchacho, cada vez es más rebelde, cuestiona todo lo que sus padres o mayores le dicen, no acepta sus errores, disminuyen la comunicación con sus autoridadesetc.
La rebeldía es una característica propia de los adolescentes que se pone de manifiesto en sus actitudes de diferentes maneras; protestando constantemente, oponiéndose a las normas o a loestablecido, desobedeciendo y enfrentándose con frecuencia a los padres, tutores y profesores.
El comportamiento rebelde de los adolescentes es la consecuencia de la búsqueda de independencia y de suidentidad. Necesitan distanciarse de la relación de dependencia y protección que sus padres les dan ya no quieren aceptar el consejo de su papa o mama, ellos quieren ser el centro de atención, en esta etapatodo gira alrededor del ¨yo¨, todo por adentrarse en el mundo adulto y encontrar su identidad personal, y lograrlo es un proceso que presenta muchas dificultades y su principal problema son lospadres y su propio carácter. En cuanto a sus padres se producen discusiones continuas y desacuerdos con ellos. Se siente frustrado e insatisfecho por cómo les tratan y le exaspera el comportamiento quetienen hacia ellos. Los adolescentes intentan que sus padres cambien de actitud hacia ellos, se están convirtiendo en adultos y necesitan más libertad. La mayoría de las discusiones surgen en torno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de adolecentes rebeldes
  • Rebeldes
  • Rebelde
  • Rebeldes
  • REBELDE
  • Rebeldes
  • Rebeldes
  • Rebeldes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS