La Rebelión De Las Ratas

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Introducción
Hablaremos sobre los diferentes equipo de trabajos, de roles y estatus en los equipos de trabajo y sobre las condiciones que esto implica en el trabajo mas adelante le explicaremos cada uno de los temas
Temas
1. Conflicto dentro de los equipos: esto es normal que se de en un equipo de trabajo pues donde hay personas que interactúan e intercambian ideas siempre van a haberdiferentes opiniones, todos somos diferentes y complejos. Aquel que diga que en su equipo de trabajo no los hay, algo esta pasando lo mas probable que sus integrantes no quieran dar sus opiniones o no aportan con el tema. Hay veces que los conflictos mejoran el desempeño del equipo por eso hay que tenerlos pero saber manejarlos para así poder mejorar.
2. Tipos de equipo de trabajos:Permanentes: Realizan una función de forma permanente en el tiempo y están integrados en la estructura organizativa de la empresa. Por ejemplo: Equipo directivo del Instituto o de una empresa.
Temporales: Se crean con una finalidad concreta, conseguida ésta desaparecen. Ejemplo: Equipo de información sobre la gripe
Formales: Creados por la propia empresa con una finalidad concreta, ya sea permanente otemporal.
Informales: Surgen espontáneamente de entre los miembros de la empresa, para atender necesidades concretas. Ejemplo: equipo creado en solidaridad con una causa.
De solución de conflictos: Su misión es resolver conflictos concretos que puedan surgir y afecten a la marcha normal de la empresa.
De toma de decisiones: Encargados de adoptar decisiones relevantes para la marcha de la empresa. Porejemplo el equipo directivo.
De producción: Equipo formado por trabajadores de la empresa, mediante la creación de estos equipos se busca una motivación de los trabajadores haciéndoles sentir parte de la empresa.
Horizontales: Son equipos integrados por empleados de un mismo nivel jerárquico. Ejemplo: equipo directivo.
Verticales: A diferencia del anterior, lo integran trabajadores dediferentes niveles jerárquicos.
Círculos de Calidad: Surgió en los años 60 en empresas japonesas con una cultura de gestión basada en el trabajo autónomo. Estos equipos están formados por entre 4 y 8 trabajadores de una misma área que, de forma espontánea, voluntaria y periódica se reúnen con la finalidad de solucionar problemas o introducir mejoras en aspectos específicos de su trabajo. Obtenidos unosresultados o conclusiones, los plantean a sus superiores quienes deciden aprobarlas y dotarlas de recursos necesarios para llevarlos a cabo.
Equipos de Alto Rendimiento o alto desempeño: Son grupos de trabajadores muy preparados procedentes de diversas áreas funcionales de la empresa, dirigidos por un líder o coordinador a la consecución de unos objetivos claros y desafiantes. Mantienen un elevadocompromiso con el equipo y participación para la consecución de sus objetivos. Son recompensados colectiva o individualmente cuando alcanzan el objetivo. Ejemplo actual: Futbol Club Barcelona.
Equipos de Mejora: Su objetivo es la mejora de la calidad y se encargan de identificar, analizar y buscar soluciones a los fallos detectados en el propio trabajo, persiguiendo una constante mejora de lacalidad. Estos equipos los forman los propios trabajadores, que son quienes mejor conocen el trabajo.
3. Roles y estatus en los equipos de trabajo: Roles, El término “Roles de Equipo” hace referencia a una de las teorías más operativas con que hoy contamos para el análisis y la integración eficaz de los equipos de trabajo. Los roles de Equipo se refieren al modo individual, personal, decomportarnos, de contribuir a la tarea y de relacionarnos con otras personas en el grupo de trabajo. Estatus, es la posición que se define por la sociedad o rango que los demás dan a los grupos o sus miembros. Se dice que el estatus también esta ligado a las normas ya que el miembro de un grupo con estatus es más propenso a salirse de la normatividad de una organización, demasiado estatus seria sinónimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rebelion de las ratas
  • Rebelion de las ratas
  • Rebelion De Las Ratas
  • Rebelion De Las Ratas
  • La rebelión de las ratas
  • Rebelion de las ratas
  • La Rebelion De Las Ratas
  • la rebelion de las ratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS