LA REBELIÓN EN LA GRANJA

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
“LA REBELIÓN EN LA GRANJA”
(GEORGE ORWELL)
Rebelión en la granja es una de las obras literarias más interesantes que he leído, es una novela política que narra de manera fantasiosa las relacionesde poder, la corrupción de un ideal y la muerte de una utopía.
La historia comienza cuando el cerdo más viejo y estimado de la granja Manor, decide reunir a todos los animales que allí viven, conla finalidad de hacerles ver que su vida era solo miseria y esclavitud; los exhorta a rebelarse frente al “único ser que consume sin producir” y que se cree amo y señor de todos los animales: el serhumano; les propone jamás parecerse al hombre, nunca adoptar sus usos o costumbres y considerarlo siempre como un enemigo. El cerdo muere poco después, a causa de su avanzada edad, pero la rebelión quese tenía planeada se realiza a cargo de los demás animales, estos logran derrocar al dueño de la granja y lo corren junto con su esposa. Pero ahora ¿Quién gobernaría allí?; pues el liderazgo lo asumendos cerdos: Napoleón y Snowball, los más astutos de la granja, pero sus ideales se contradecían siempre, ambos tenían buenas ideas pero nunca era posible llevarlas a cabo, precisamente por estedisenso entre ambos líderes junto con sus seguidores.
Napoleón decide poner fin a este problema, utilizando la fuerza como un medio para reprimir a los demás animales y la difamación para denigrar laimagen de Snowball provocando que su cantidad de seguidores disminuya. Es por ello, que el gobierno posterior a la rebelión se convierte en una tiranía con condiciones aún peores que antes; se modificanlas leyes que se habían planteado con el sentido más puro de la rebelión, y todo esto con la finalidad de favorecer exclusivamente a la nueva clase gobernante: los cerdos, quienes comienzan a caminarcon dos patas, beber alcohol y dormir en cama.
En conclusión esta obra me resulto fascinante, me agrado mucho la forma en como representa y critica todos los elementos políticos de la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja
  • Rebelion De La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS