La rebelión de las granjas

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Análisis y Diseño de Contenidos
La Rebelión En la Granja
Es una novela de sátira del escritor George Orwell en la que relaciona a una granja y los animales con el poder político y el gobierno. Enel libro los animales crean un sistema de gobierno pero éste sistema termina por convertirse en una tiranía. La sátira que aquí manera es en referencia al socialismo Ruso en la época de los 50’s.Además, la obra contiene un análisis sencillo del concepto de la corrupción y como es que esta engendra cierto poder, en cualquier nivel. Este tipo de conceptos nos hace posible que el mensaje del librotrascienda y que este sea captado incluso niños o personas que no conocen la historia de Rusia en esa etapa histórica.
La historia trata se una granja del señor Jones, los animales en la cual losanimales no estaban contentos con el tipo de vida que tenían y comienzan a planear una rebelión encabezada por los cerdos. Una noche en la que los granjeros olvidan darles de comer, éstos se levantan enarmas echando a los hombres y adueñándose de la granja, los hombres intentan recuperarla pero los animales vuelven a atacarlos.
Los animales crean una serie de mandamientos los cuales sonsupuestamente inviolables para ellos como comunidad y los cerdos poco a poco comienzan a tomar posiciones administrativas logrado que los animales trabajen para ellos.
La revolución que habían hecho ya habíasido un éxito y se tenían planes a futuro: querían aprender a leer, estudiar y también construir un molino diseñado por uno de los cerdos, llamado bola de nieve que era enemigo de otro llamado Napoleón.El cerdo Napoleón se adueñó él solo de la granja, con la ayuda de sus perros consiguió expulsar a bola de nieve mientras seguía construyendo el molino. Empujados por las falsas promesas de loscerdos, los animales trabajaban mucho para finalizar el edificio y poder así cultivar la tierra y seguir con la supuesta sociedad que habían construido.

Poco a poco los cerdos iban consiguiendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja
  • Rebelion De La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS