La rebelion de los fracasados

Páginas: 38 (9351 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
RELATO SOBRE LA REBELION DE LOS FRACASADOS

El Centro Educacional de la Urbanización Oeste, ya estaba por cerrar sus puertas después de la jornada, y los estudiantes adolescentes salían en grupos conversando y riendo. Algunos atravesaban el parque con sus bicicletas o corriendo detrás de una pelota, mientras otros caminaban hacia la estación de tren.
Selene y su amiga Laurapreferían caminar hasta sus hogares, recorriendo sin prisa los casi dos kilómetros del arbolado bulevar.
- ¿Cómo les ha ido en la clase de hoy?, preguntó Selene.
- Muy bien-, respondió Laura mientras terminaba de guardar en el estuche protector su archivo audiovisual educativo, -estuvimos avanzando en la investigación sobre la utilización industrial de los minerales hallados en Júpiter;nuestro orientador educativo consiguió la información necesaria y entre todos nos dividimos las tareas.-
- Excelente-, respondió Selene, - Nosotros en cambio estuvimos avanzando en la interpretación histórica de los hechos tangibles e intangibles del pasado, lo cual me vino muy bien para preparar las preguntas de esta noche-
- ¿Qué pasa esta noche?-, preguntó Laura
- Mi TataNonocumple 136 años, y cada vez que le festejamos un cumpleaños sale el tema del Gran Cambio, y como él y su esposa son de los que estuvieron en esa época, siempre me gusta pedirles que me cuenten algunas anécdotas; y ahora que estamos viendo este tema en historia, también invité a algunos compañeros de estudio.-
- ¡Qué suerte que tienes!, exclamó Laura,- lamentablemente yo no tengo en lafamilia nadie de esa época, y me gustaría mucho escuchar a alguien que vivió en esos tiempos.
- ¿Y porqué no te vienes esta noche al cumpleaños?-, preguntó Selene.
- ¡Extraordinario!-, exclamó Laura con brillo en los ojos, y continuaron caminando hasta sus hogares, conversando y saludando a los vecinos del lugar.

En la noche Selene pasó a buscar a Laura y juntas fueron hasta ellugar de la fiesta. En la casa de TataNono todo era alegría, y en el inmenso patio de la casa había más de 150 personas en torno a las mesas; algunos grupos más jóvenes se sentaban en el césped a cantar, mientras los niños correteaban jugando con los cachorros. Los cumpleaños de TataNono siempre eran muy concurridos porque coincidían con la Fiesta Estacional de Primavera, y mucha gente delvecindario se plegaba con ánimo festivo.
TataNono observaba las escenas simultáneas del patio, mientras apoyaba la espalda sobre su árbol favorito, un viejo sauce al que se trepaba cuando era niño. Lejos habían quedado aquellos tiempos oscuros de la historia, cuando la humanidad había entrado en un largo cono de sombra. La alegría y la espontaneidad de las personas que estaban en la fiesta contrastabancon sus recuerdos lejanos, al punto que por momentos llegaba a dudar si no habría sido sólo una pesadilla colectiva. Muchos años habían pasado desde entonces, ya casi no recordaba bien cuantos; hacía tiempo que el calendario se había unificado para todo el mundo, computando milenios, siglos y años a partir de la referencia del inicio de la utilización del fuego por parte del ser humano. Durante lajuventud de TataNono, existían diferentes calendarios según las diversas religiones y culturas, aunque el más difundido en la región por aquellos tiempos era el calendario cristiano, y de acuerdo a él, según recordaba TataNono, la Gran Crisis se fue agudizando a fines del segundo milenio y allí surgieron algunos de los Iniciadores del Cambio, hasta que durante la primer década del tercer mileniocomenzó a gestarse la Rebelión de los Fracasados, que concluyó en el Gran Cambio.
TataNono sabía que, como en todos los cumpleaños, aparecerían las preguntas sobre las anécdotas de aquellos tiempos, y estaba tratando de refrescar la memoria. Si bien aún había algunos miles de TataNonos en todo el mundo, en esta ciudad no eran tantos los que habían llegado a tiempo para acceder a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rebelion
  • rebelion
  • Rebelion
  • Rebelion
  • la rebelion
  • rebeliones
  • Fracasos
  • El Fracaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS