El desierto de sonora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desierto de Sonora
El Desierto de Sonora (a veces también llamado Desierto de Gila, a causa del Río Gila) es un desierto norteamericano. Se encuentra tanto en los Estados Unidos como en México,cubriendo grandes partes de Arizona y California, así como del estado mexicano de Sonora, el cual le da el nombre. Es uno de los desiertos más calurosos y grandes del mundo, cubriendo un área 311,000 km².El desierto contiene una variedad de flora y fauna únicas, como el cactus saguaro.
El Desierto de Sonora se encuentra en el extremo norte del Golfo de California, desde el noreste de Baja Californiaa través del sureste de California y suroeste de Arizona hasta el oeste de Sonora. Se extiende sobre las regiones del Valle del Bajo Colorado, el Vizcaíno y la Llanura Sonorense.
De acuerdo a suvegetación, el Desierto de Sonora se subivide en 7 regiones: Valle del Bajo Colorado, Tierras Altas de Arizona, Llanura Sonorense, Estribaciones de Sonora, Costa del Golfo Central, El Vizcaíno y LaMagdalena. Muchos ecologistas de hecho consideran que las regiones de El Vizcaíno y La Magdalena, que yacen en lado oeste de la Península de Baja California, son una ecorregión aparte.
Desierto deColorado
El Desierto de Colorado es una parte del Desierto de Sonora, que se extiende por el sureste de Norteamérica, desde el Paso de San Gregorio hasta la península de Baja California. Ocupa unasuperficie de unos 24.000 Km². Una gran parte del desierto se encuentra a una altitud por debajo del nivel del mar, situandose su punto más bajo en Salton Trough. Las temperaturas oscilan entre los 0 °C y los46 °C, con una temperatura media de unos 32 °C.El desierto experimenta durante el día temperaturas más altas de verano que desiertos de más alta elevación y casi nunca experimenta heladas. Además, eldesierto de Colorado experimenta dos temporadas de lluvia por año, en el invierno y a finales de verano.
DESIERTO DE ARIZONA
Gran parte de Arizona tiene un clima árido o semiárido. Estas regiones...
tracking img