La recepción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RECEPCIÓN
Es la zona de descarga. A de tener el espacio adecuado para las maniobras. La zona de recepción tiene que tener las dimensiones adecuadas al volumen de mercancía que se recepciona y altiempo que ha de permanecer allí. La permanencia de dicha mercancía en este área será la mínima posible.
Deben estudiarse los medios que sean más prácticos para facilitar y acelerar las maniobras dedescarga de vehículos según las instalaciones en el área de recepción.
En este área se realiza la verificación de la mercancía que entra. La descarga a de ser de la forma más rápida y eficienteposible.
La verificación de la mercancía es una actividad de suma importancia, hay que cotejar el albarán de entrada con la mercancía física, es necesario asegurarse que la mercancía no presenteanomalías roturas, embalajes deteriorados. Hay que marcar al personal de nuestro almacén unas pautas a seguir ante cada una de estas circunstancias. En muchos casos el proveedor una vez que hemos aceptado larecepción ya no se hace responsable del estado de la mercancía, así como si las cantidades son correctas o no.
En el proceso de recepción se debe garantizar la cantidad y calidad de los productosrecibidos y deben ser recepcionados por el Técnico en Farmacia encargado de esta función y supervisado por el Jefe de almacén. Estas son las personas responsables de tramitar la documentación, firmar loscontroles correspondientes como facturas, guía de expedición e Informe de reclamación.
La recepción se realiza en dos etapas:
• Recepción preliminar: se realiza cuando se reciben los productos deltransportista o persona que realiza la entrega. Para su ejecución se siguen los pasos siguientes:
Comprobar que los productos estén en buen estado y no presenten señales de haber sido abiertos odañados y que coincida la cantidad de los mismos con la que aparece en la Guía de Expedición del transportista.
De existir alguna irregularidad, el almacén no esta obligado a recibir estos...
tracking img