DAÑOS AL AMBIENTE POR LAS COLILLAS DEL CIGARRO

Es fácil encontrar un gran número de conductores lanzando sus colillas por las ventanas del auto, o directamente en la calle, parques, plazas,playas, etc.

Es cierto que las colillas son una molestia pública, y no sólo por razones estéticas. Los filtros de los cigarrillos y cuatro quintas partes de todos los cigarros están hechos de acetato decelulosa, un tipo de plástico que es muy lento para degradarse en el medio ambiente. Una colilla de cigarro típica puede durar desde 18 meses a 10 años en descomponerse, dependiendo de lascondiciones ambientales.

Pero más allá de los plásticos, estos filtros, que están en los cigarrillos, en primer lugar deben absorber los contaminantes para evitar que penetren en los pulmones,  para ellocontienen pequeñas cantidades de toxinas como el cadmio, el arsénico y el plomo. Así, cuando los fumadores desechan las colillas de manera impropia por la ventanilla o directamente en las calles,plazas, playas, campo, montaña etc...Lo que se hace esencialmente es lanzar estas sustancias se quiera o no en el medio ambiente.

La propia industria tabacalera muestra que estos contaminantes puedenentrar en los suelos y cursos de agua, dañar o matar a los organismos vivos y, en general se degradan los ecosistemas circundantes. Si bien cada colillas de cigarro desechados pueden ser pequeñas,sumadas llegan a ser un gran problema. Unos 5,5 billonesde cigarrillos se consumen en todo el mundo cada año…en Chile hay 4.779.653 fumadores.

La industria tabacalera debería hacer más para evitarlotomando un papel activo y responsable en la educación de los fumadores acerca de este problema y dedicar recursos a la limpieza de basura del cigarrillo.

Colillas de cigarro un gran problema

Comoes posible que algo tan pequeño cause un gran problema de contaminacion, hay les van algunos datos: 1,100 millones de personas a nivel mundial son adictas al tabaco, fumandose 15 billones de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Daños al ambiente ocasionado por el humo del cigarro. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-Al-Ambiente-Ocasionado-Por-El/691983.html

MLA

"Daños al ambiente ocasionado por el humo del cigarro" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-Al-Ambiente-Ocasionado-Por-El/691983.html>.

MLA 7

"Daños al ambiente ocasionado por el humo del cigarro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-Al-Ambiente-Ocasionado-Por-El/691983.html>.

CHICAGO

"Daños al ambiente ocasionado por el humo del cigarro." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-Al-Ambiente-Ocasionado-Por-El/691983.html.