La red global del conocimiento

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
La Red Global y la Gestión del Conocimiento
en el Tercer Milenio

Internet oportunidad para todos

MAG. Percy Guija Espinoza [i]

“El siglo XXI o Tercer Milenio, nos ofrece un nuevo caminodonde las fronteras del conocimiento dejaron de existir, la transformación que se avecina harán de nuestra aldea global sea diferente a lo de los últimos 100 años” – MAG. Percy Guija[ii]

Vivimos unaépoca de cambios, hemos pasado del hombre a pie a los viajes espaciales. En la comunicación tuvimos el medio de la señal de humo y ahora nos enlazamos vía satélite. En la actualidad nuestro sistemaeducativo todavía tiene algunos lineamientos concebidos en la Edad Media. Hoy es imperativo su transformación radical. La sociedad de hoy exige una educación basada en un aprendizaje por competencia quepermita desarrollar actitudes y habilidades, orientada a descubrir la iniciativa propia del educando.

La interconexión virtual nos facilita poder interactuar con profesionales de diferentesespecialidades del conocimiento global, estar actualizado con las noticias de los diferentes sectores de la economía, educación, política y social en el momento en que está ocurriendo y de los diferentescambios vitales que rigen el día a día de todo ser humano que vive en esta aldea global.

Entonces, la Gestión del conocimiento y del aprendizaje del ser humano está hoy basada en un contexto de deinteractividad llamada o denominada por el momento “Aprendizaje virtual”

El Internet nos permite y facilita realizar una serie de acciones y actividades tales como: mandar, recibir mensajes,conversar, comprar, vender, recibir y dar clases, hacer experimentos a distancia, oír música, ver videos, viajar, visitar museos y bibliotecas, estudiar cursos, seminarios, diplomados, maestrías; encontraroportunidades de trabajo, realizar negocios, tener amigos, etc. La lista es interminable y suena más bien a un catálogo fantástico. Además tiene la virtud de expandirse explosivamente al ritmo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red global
  • La comunidad global y la era del conocimiento
  • La comunidad global y la era del conocimiento
  • Ensayo Global Teor A Del Conocimiento
  • Redes De Alcance Global Y Local
  • las lealtades multiples y las redes globales
  • Redes Electrónicas globales
  • Redes del capitalismo global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS