La red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Anillo
una joven fue un día a la casa de la maestra en busca de ayuda y le dijo :
Vengo maestra, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no hago nadabien, que soy torpe, nadie me quiere. ¿Cómo puedo mejorar?, ¿qué puedo hacer para que me valoren más?
la maestra le dijo: -lo siento pero no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema.talves después... -Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este tema con más rapidez y tal vez después pueda ayudar.
Bueno maestra dijo la joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado-Bien -asintió la maestra. Se quitó un anillo que llevaba puesto en el dedo pequeño de la mano izquierda y se lo dió a la muchacha, dijo: -Toma el caballo que está ahí afuera y cabalga hasta elmercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Tienes que obtener por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete y regresa lo más rápido que puedas.
lajoven tomó el anillo y partió. Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercados. pero lo miraban sin interés,. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vueltala cara, hasta que un viejito le explico que una moneda de oro era muy valiosa para ese anillo.
Después de ofrecer la joya a todo el que se cruzaba en su camino, se dio por vencido , montó sucaballo y regresó. Entró a la habitación, donde estaba el maestro, y le dijo:
-Maestra, lo siento pero no es posible conseguir lo que me pediste. Quizá pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, perono creo que pueda engañar a nadie respecto al verdadero valor del anillo.
-Qué importante lo que dijiste, -contestó sonriente la maestra -Debemos primero saber el verdadero valor del anillo. Vuelve amontar y vete donde la joyera. Quién mejor que élla para saberlo. Dile que quieres vender el anillo y pregúntale cuánto te da por él. No importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi...
tracking img